Colombia y Argentina igualan 1-1 tras la primera jornada de la Copa Davis

Escuchar este artículo

Colombia y Argentina igualan 1-1 tras la primera jornada de la Copa Davis

Marzo 06, 2020 - 08:22 p. m. Por:
Elpais.com.co
santiago giraldo tenis

Santiago Giraldo, tenista colombiano.

Colprensa - El País

La segunda salida de Colombia ante Argentina en el Palacio de los Deportes ilusionó, pero acabó con derrota de Santiago Giraldo por 2-1 (7-6 (6), 3-6 y 2-6) ante Juan Ignacio Londero con lo que la serie quedó igualada 1-1.

Emocionante resultó el primer set de este segundo duelo ante los argentinos, con un comienzo difícil para Giraldo, perdiendo un saque, pero luego logró equilibrarlo hasta llegar al ‘tie-break’.

Allí el risaraldense tuvo dos oportunidades de quedarse con el set, pero Londero le respondía con vehemencia y sin importarle ni la altura ni las ‘pelotas pinchadas’, como las denominó la prensa de su país.

Solo fue en la tercera oportunidad en la que Santiago supo imponerse y acabar el episodio 7-6 (6) a su favor. La sorpresa era grande, pero quedaba mucho partido por delante.

Para el segundo set las cargas se inclinaron hacia Londero y rápidamente le quebró al colombiano, quien nunca pudo recuperarlo a pesar de que dio buena pelea.

Si bien la manga se alargó bastante, Juan Ignacio se la metió al bolsillo quebrándole una vez más en el noveno game para el 6-3 definitivo.

Ya en el último set el argentino le tiró el carro encima a Giraldo y con mucha más facilidad logró ganarlo por 6-2 para dejar la serie igualada en la capital del país.

En el primer duelo de la serie, Daniel Galán obtuvo un triunfo contundente 2-0 (6-1 y 6-4) sobre Leonardo Mayer.

La confrontación seguirá este sábado desde las 12:00 de la tarde con el partido de dobles entre Juan Sebastián Cabal/Robert Farah y Máximo González/Horacio Zeballos y posteriormente se medirán Daniel Galán y Londero.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS