Colombia tendrá un equipo de lujo para la Copa Davis

Agosto 26, 2022 - 07:26 p. m. 2022-08-26 Por:
Colprensa - El Colombiano
seleccion colombia copa davis

Nómina de Colombia para la Copa Davis.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Colombia se prepara para una prueba de fuego en la Copa Davis. Los días 17 y 18 de septiembre se medirá ante el representativo de Turquía en la serie del Grupo Mundial I, que se disputará en el Club Campestre de Bogotá.

Para ello, este viernes, la Federación Colombiana de Tenis dio a conocer el nombre de los jugadores que el capitán de la selección, Alejandro Falla, convocó para participar en la serie de partidos.

El equipo tendrá la dupla de lujo conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para competir en el juego de dobles. Los tenistas vallecaucanos llegarán con buen ritmo de competencia, pues jugarán pocos días después de que finalice el Abierto de los Estados Unidos.

También estará Daniel Galán, la raqueta número uno en el ranking nacional de tenis y número 94 del mundo, que también llegará a la cita contra los turcos después de participar en el Grand Slam norteamericano.

El caleño Nicolas Barrientos, de 35 años de edad, y que en los últimos meses ha tenido buenas presentaciones en los torneos Challenger también estará en el equipo nacional. La cuota de juventud la aportará el bogotano de 22 años Nicolás Mejía, que llega de participar en el Challenger de Granby en Canadá.

El ganador ingresará a la ronda de Qualifiers de 2023 que se jugará entre febrero y marzo del próximo año.

De lograr una buena presentación en esa ronda de clasificación, Colombia alcanzaría un cupo en las Finales de la Copa Davis del próximo año.

VER COMENTARIOS