Colombia, lista para la serie contra Turquía en la Copa Davis

Septiembre 12, 2022 - 03:11 p. m. 2022-09-12 Por:
Redacción de El País - con información de Mindeporte
Copa Davis

Imagen de presentación del equipo colombiano para la serie de la Copa Davis ante Turquía.

Prensa Mindeporte

Tras la buena participación en el Abierto de Estados Unidos, con la semifinal en dobles y los octavos de final en sencillos, el tenis colombiano tiene otra gran oportunidad de confirmar su crecimiento: la serie contra Turquía por la fase de Grupo Mundial I de la Copa Davis, los días 17 y 18 de septiembre en el Carmel Club de la capital del país.

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, le entregó este lunes el pabellón nacional al capitán del equipo nacional, Alejandro Falla, quien seleccionó para la confrontación a Juan Sebastián Cabal, Robert Farah (dobles), Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos (sencillos).

"Con el Pacto por el Deporte reafirmamos el apoyo al tenis colombiano, en busca de seguir fortaleciendo los procesos deportivos en todos los rincones del país", destacó la jefe de cartera, en el acto celebrado en el auditorio de Mindeporte.

Esta será la primera vez que Colombia y Turquía se enfrenten en la Copa Davis, confrontación que tendrá lugar este fin de semana en el Carmel Club Campestre, en superficie de polvo de ladrillo.

"Quiero agradecerles a la ministra y al Ministerio del Deporte por el apoyo al tenis colombiano. Esta disciplina ha sido referente en el país, estamos haciendo cosas importantes y seguiremos dejando huella", dijo Alejandro Falla, capitán de la escuadra nacional.

El ganador de esta serie clasificará a la ronda de Qualifiers de marzo de 2023, instancia que de superar, permitirá la disputa de las finales de la Copa Davis del próximo año. El perdedor, por su parte, descenderá a los Play-offs de Grupo Mundial I.

David Samudio, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, destacó: "Queremos seguir trabajando con el Ministerio para seguir sacando grandes tenistas y de hecho con el Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD, estamos formando el futuro de nuestro deporte".

Robert Farah, uno de los referentes, señaló que "el equipo está listo para competir". "Nuestro lema siempre ha sido el de dejarlo todo en la cancha y así lo haremos. En nuestros torneos buscamos dejar a Colombia en lo más alto y en Bogotá haremos lo posible por el triunfo".

VER COMENTARIOS