Colombia dio el primer golpe en la Fed Cup ante Venezuela

Escuchar este artículo

Colombia dio el primer golpe en la Fed Cup ante Venezuela

Febrero 05, 2020 - 02:10 p. m. Por:
Colprensa / El País
María Camila Osorio

María Cmaila Osorio, tenista colombiana.

Colprensa - El País

En el Club Palestino de Santiago de Chile inició el camino de Colombia en el Grupo I de la Zona América de la FedCup. Fue con un triunfo por 3-0 sobre Venezuela en el que participaron Emiliana Arango, María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

La primera en salir al campo fue la antioqueña Arango ante Mary Victoria Cancini, a quien superó en 59 minutos por 2-0 con parciales 6-1 y 6-2. La joven de 19 años ganó 54 puntos contra 26 de su rival venezolana. La superioridad fue muy evidente en este duelo.

A segunda hora el turno fue para la nortesantandereana Osorio, quien tuvo que luchar mucho más para vencer a Andrea Gamiz, raqueta número uno de Venezuela, tras una hora y 48 minutos de partido y dos sets.

El primero de ellos quedó en manos de María Camila en el 'tie-break' por 7-6 (4), haciendo la diferencia en los puntos de quiebre ganados: 6/7 contra 5/16. Tan apretado estuvo el juego que el conteo final de puntos fue 77 para la colombiana y 76 para la venezolana. El segundo set fue 6-4 para la campeona del U.S. Open juvenil del 2019.

Por último, Herazo y Lizarazo hicieron dupla para el juego de dobles ante Daniela Ramírez y Aymet Uzcategui el cual duró 54 minutos acabando con un triunfo por 6-1 y 6-0 para las colombianas, quienes volvieron a demostrar la superioridad en la serie.

Venezuela enfrentará a Paraguay este jueves mientras que Colombia tendrá jornada de descanso para enfrentarse a las paraguayas el día 7 de febrero en busca del primer lugar del Grupo A en esta Zona América que da un cupo de los playoffs al Grupo Mundial de la FedCup.

Los dos primeros de cada Grupo (en el B están Chile, Argentina, México y Perú) avanzarán a la seiguiente ronda en la que el primer lugar del A juega contra el segundo del B y viceversa. Los ganadores de esos enfrentamientos conseguirán clasificar al repechaje. Por otro lado, los dos terceros jugarán la promoción del descenso y el cuarto del B irá directamente el Grupo II de la Zona América.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad