Colombia cayó ante México en primera jornada de la Fed Cup

Colombia cayó ante México en primera jornada de la Fed Cup

Febrero 06, 2019 - 09:39 p.m. Por:
Colprensa -El País
María Camila Osorio

María Camila Osorio, tenista cucuteña. 

Colprensa / EL País

La Selección Colombia Femenina de Tenis perdió este miércoles contra México el primer duelo de la Eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, que se cumple en el Club Campestre Llanogrande de Rionegro, en Antioquia.

Las colombianas no pudieron iniciar con triunfo la serie en casa, porque a pesar de la primera victoria de María Camila Osorio, las mexicanas le dieron vuelta cuando Renata Zarazua derrotó a Emiliana Arango y en el dobles también se impusieron las mexicanas.

En el primer turno, la cucuteña María Camila Osorio sumó el primer punto para Colombia, al imponerse sobre Verónica Rodríguez por 6-3 y 6-4. Luego del partido, María Camila reconoció: “Estaba un poco ansiosa por la presión de abrir la serie para el equipo. Pero a medida que pasaron los minutos me solté y disfruté el partido”.

En el segundo turno, la antioqueña Emiliana Arango perdió contra la mexicana Renata Zarazua, con parciales de 6-4 y 6-1, por lo que obligó la definición en el juego de dobles, para el que la capitana Catalina Castaño seleccionó a María Camila Osorio y María Paulina Pérez.

Y el juego de la definición fue para México, porque la dupla colombiana de María Camila y María Paulina perdió 6-4 y 7-6 (4) frente a las mexicanas Renata Zarazua y Giuliana Olmos, quienes lograron el primer punto en el Grupo A.

Ahora el equipo nacional se medirá este jueves contra Paraguay, que derrotó este miércoles 2-0 a Ecuador, por eso Colombia tiene la obligación de ganar para seguir con aspiraciones de avanzar en el primer lugar y disputar la final que da el cupo al repechaje para acceder al Grupo Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad