¡Cero distanciamiento! Las imágenes que condenan a Djokovic, positivo por Covid-19

Escuchar este artículo

¡Cero distanciamiento! Las imágenes que condenan a Djokovic, positivo por Covid-19 

Junio 23, 2020 - 11:36 a. m. Por:
Redacción de El País

Novak Djokovic, tenista serbio, en medio de una fiesta.

El tenista serbio Novak Djokovic se encuentra en el ojo del huracán. Y la razón es increíble: el número uno del escalafón mundial de la ATP dio positivo por coronavirus este lunes, apenas unos días después de que se reportó el contagio de otros tenistas que participaron en un torneo de exhibición organizado por él hace una semana en su país. 

A pesar de que la situación de la pandemia a nivel mundial es grave, en el Adria Tour, como se llamó al torneo, el público asistió a los partidos sin tapabocas y los tenistas no respetaron ningún protocolo, abrazándose entre ellos antes y después de cada partido. 

Tres jugadores que participaron en dicho certamen, que comenzó a mediados de junio en Belgrado, ya habían dado positivo: el búlgaro Grigor Dimitrov (19º mundial), el croata Borna Coric (33º) y el serbio Viktor Troicki (184º).

Le puede interesar: ¡Se veía venir! Djokovic confirmó que dio positivo por Covid-19

En redes sociales, la polémica comenzó a crecer luego de que se conociera la noticia y que se publicaran unos videos de Djokovic durante eventos relacionados con el certamen organizado por él, en el que definitivamente no se respetan las normas que están rigiendo en el mundo para evitar la propagación del Covid-19. 

Allí se ve a Nole en medio de fiestas, conciertos y partidos abrazándose con personas. 

Días después del evento, y que se conociera la posibilidad de que estuviera contagiado de Covid-19, Djokovic fue visto en un concierto rodeado de gente junto a su novia. 

Ahora se le vienen días muy complicados a Nole, no solo por haber dado positivo por el virus, sino también por no seguir los protocolos de distanciamiento social. 

Además, ahora tambalea el mundo del tenis, que espera reanudar pronto competencias luego de más de tres meses sin competencias a causa del Covid-19. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS