Cabal y Farah: el nuevo gran reto de los caleños será el Masters de Londres

Cabal y Farah: el nuevo gran reto de los caleños será el Masters de Londres

Septiembre 09, 2019 - 08:21 a.m. Por:
Redacción de El País 
Andrés Alvarado

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah consiguieron el sábado pasado su segundo título de Grand Slam.

Foto: Andrés Alvarado - Especial para El País

El año de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah está siendo sublime, pero los vallecaucanos aún no han tocado techo.

Tras ganar el US Open el viernes pasado —su segundo Grand Slam de la temporada—, ahora los tenistas formados en la Liga Vallecaucana de Tenis buscarán levantar un título más: el del Torneo de Maestros de Londres, certamen a disputarse entre el 10 y el 17 de noviembre.

Antes de eso, los caleños pasarán unos días en Colombia, donde repondrán energías para encarar la última parte del año, donde no solo estarán presentes en el Torneo de Maestros, sino también en algunos torneos en China y en la Copa Davis con el combinado nacional.

“Ahora tendremos una semana para recuperarnos, entrenar fuerte porque se viene la gira por Asia. Nuestros próximos torneos serán el ATP de Beijing, luego del ATP 1000 de Shangai; luego nos toca definir si vamos a los torneos 500 de Viena y Basilea; si no asistimos a esos sitios, iremos al Masters de París y terminaremos con el Torneo de Maestros de Londres y la Copa Davis en Madrid”,
dijo Robert Farah luego de levantar el título del US Open.

En la gira asiática, Cabal y Farah buscarán hacer muy buenas presentaciones, no solo para seguir acumulando títulos (llevan cinco esta temporada), sino también para seguir conservando su lugar como la pareja número uno del circuito de la ATP.

Los vallecaucanos llegaron a esta privilegiada posición en julio, cuando se proclamaron como campeones de Wimbledon, el primer ‘grande’ de sus carreras.

Terminar la gira asiática con buenos resultados les servirá también para encarar con mucha confianza el Torneo de Maestros de Londres, un certamen que los caleños siempre soñaron con jugar.

Lo hicieron por primera vez el año pasado dejando muy buenas sensaciones: llegaron a las semifinales. Este año su objetivo será llegar a la gran final y pelear por el título, un objetivo nada descabellado para unos tenistas en plena curva ascendente en su carrera.

Cabal y Farah tienen claras todas sus luchas para llegar a este momento de gloria, y por eso seguirán entrenando fuertemente para mantener ese primer lugar del escalafón y seguir ganando trofeos para Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad