Alejandro Hoyos se mantiene como el único colombiano en carrera en el M25 de Ibagué

Septiembre 29, 2022 - 05:55 p. m. 2022-09-29 Por:
Elpais.com.co
Alejandro Hoyos

Alejandro Hoyos, tenista colombiano.

Especial para El País

Alejandro Hoyos mantiene viva la ilusión cafetera en la Copa Ibagué, torneo profesional dotado con una bolsa de premios de 25 mil dólares con sede en las canchas de arcilla del Complejo de Tenis de la capital tolimense.

De los 10 tenistas locales que tomaron parte del cuadro principal, el cartagüeño es el único en la fase de cuartos de final, siendo su mejor resultado en un torneo de estas características.

Hoyos aseguró su cupo a la ronda de los ocho mejores luego de vencer con parciales de 6-2 y 7-6(2) al brasileño Víctor Joao Loureiro, luego de una hora y 43 minutos. Los que no tuvieron la misma suerte fueron Mateo Gómez y Nicolás Buitrago; Gómez cedió por 3-6, 6-2 y 1-6 con el zimbabuense Benjamin Lock, segundo preclasificado, entre tanto, Buitrago cayó por 2-6 y 4-6 con el brasileño Gustavo Heide.

Hoyos estuvo intratable en el primer set, le arrebató en dos ocasiones el servicio a su contrincante y jamás lo comprometió, aspectos con los cuales tomó la delantera en el marcador. En el segundo parcial, el brasileño elevó el nivel, pero ‘Alejo’ mantuvo la regularidad, ambos jugadores tuvieron opciones de ruptura y ninguno las concretó, por lo cual el tie-break fue juez; en el desempate,

En busca de las semifinales, Hoyos se medirá al peruano Jorge Panta, quinto cabeza de serie y quien venció en esta jornada al estadounidense Victor Lilov con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4. Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, en un historial que favorece al inca, pues se impuso en la segunda ronda del M15 Bucaramanga en 2019 por 6-4, 1-6 y 6-3.

En un rato, Hoyos y Loureiro regresarán a campo, en esta ocasión para rivalizar en los cuartos de final del torneo de dobles; Alejandro forma equipo con el dominicano Peter Bertrán y Víctor con su compatriota Gustavo Heide.

El M25 Ibagué cuenta con el respaldo de Sheffy e IMDRI.

VER COMENTARIOS