Escuchar este artículo

¡Adiós, París! Cabal y Farah se despiden de Roland Garros tras caer en semifinales

Octubre 08, 2020 - 07:28 a. m. Por:
Redacción de El País 
Cabal y Farah

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, tenistas colombianos.

Foto: Instagram @JsCabal

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se despidieron este jueves de Roland Garros, el último Grand Slam del año, tras caer en las semifinales ante el croata Mate Pavic y el brasilero Bruno Soares con parciales de 7-6 (4) y 7-5, en 1:44 horas de partido. 

Los caleños, a quienes les costó encontrar su mejor nivel, siguen sin poder alcanzar la final del abierto parisino en compañía -Juan Sebastián lo hizo en 2011 junto al argentino Schwank- y terminan el año sin poder alcanzar un título grande.

Lea también: Revancha para Novak Djokovic: venció a Pablo Carreño y llegó a semifinales del Roland Garros

Pavic/Soares, campeones del pasado US Open, empezaron pegando fuerte y quebraron en el tercer game del primer set. Sin embargo, los vallecaucanos recuperaron terreno inmediatamente. La igualdad se mantuvo hasta el tie-break, donde los rivales se mostraron más fuertes.

En el segundo set, los nacionales empezaron pisando fuerte con un quiebre arriba, que supieron mantener hasta el octavo game, donde tras una maratónica lucha, el croata y el brasilero pudieron recuperar lo perdido. 

Así, los extranjeros lograron ponerse 6-5, para certificar su triunfo con un incontestable 7-5. Los colombianos, que siguen sin encontrar su mejor versión, se despiden así del último grande de 2020 -un año en el que han pasado dificultades y en el que les costó mucho el regreso post parón del covid-19- para volver a la actividad en un par de semanas, para el ATP 500 de Viena, Austria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS