Técnico y gerente del Atlético Junior se responsabilizan de error
Alexis Mendoza dijo que él es quien hace los cambios y por tanto Héctor Fabio Báez no es solamente el responsable de haber infringido la norma de la Dimayor. Sobre el mediodía se conocerá la sanción del Comité de Disciplina.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
22 de may de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 20 de abr de 2023, 01:20 a. m.
Noticias Destacadas
Alexis Mendoza dijo que él es quien hace los cambios y por tanto Héctor Fabio Báez no es solamente el responsable de haber infringido la norma de la Dimayor. Sobre el mediodía se conocerá la sanción del Comité de Disciplina.
Tanto el técnico Alexis Mendoza como el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, dijeron cada uno por su lado que eran los culpables de que Junior hubiera perdido los tres puntos en el escritorio, luego de que Medellín presentara demanda porque el equipo barranquillero colocó a cuatro jugadores en el campo cuando el reglamento sólo permite tres.
La culpa no es de Héctor Fabio (Báez), porque el que hace los cambios soy yo, dijo el técnico de Junior en charla con los periodistas después del partido, que quedó empatado a dos goles en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.
Cuando se le interrogó si estaba dispuesto a dejar el equipo por esta anomalía, Mendoza señaló que no he decido irme, sería un acto que carece de todo sentido. No voy a dejar el barco en este momento.
Agregó que cuando charló con los jugadores después del partido les dije que les había fallado a ellos, a sus familiares, a la afición y a los directivos. Puedo decir que hemos armado a un buen grupo y ellos, porque lo que me respondieron fue que ellos iban a luchar por salir adelante allá en Medellín y yo los voy a respaldar en ese intento, porque podemos marcar cuatro goles y pasar o tres e irnos a penales.
Ofrezco disculpas, pedirles perdón a todos los barranquilleros, que deben estar dolidos. Cometí una imprudencia difícil de aceptar, contra mi ciudad, mi equipo y la institución. No tengo palabras para decirles, pero este error lo podemos revertir, apuntó Alexis Mendoza.
No renuncia
Luego de que el adiestrador de Junior terminó su descargos, también habló el gerente deportivo Héctor Fabio Báez, quien al igual que su antecesor dijo que si había un culpable era él, porque es responsabilidad mía estar pendientes de los cambios que hace el técnico.
Acá todos somos culpables, así como ganamos cuando gana el partido, cuando pierde también lo somos todos, pero si se quiere poner a un responsable yo lo seré, porque esa era mi responsabilidad, dijo Báez a los periodistas.
Reconoció que el cuerpo técnico y los jugadores lo respaldaron, pero todos estamos muy dolidos. Ellos mismos dicen que se puede revertir este marcador y esperemos que eso pueda ser así, porque, como dicen ellos mismos, nada es imposible.
Cuando se le preguntó que sí había presentado la renuncia, dijo que andan diciendo de que yo presenté renuncia, no lo he hecho y no lo pienso hacer. Los hechos están ahí y si los directivos toman una decisión la aceptaré. Llevo 24 años en esta actividad y es la primera vez que me pasa, tenía que pasar algún día y lamentablemente pasó y lo siento por la hinchada, por el equipo, los directivos y los jugadores de Junior.
6024455000






