Escuchar este artículo

Team Cali, el segundo clasificado a las semifinales de la Liga de Baloncesto

Noviembre 08, 2020 - 09:38 a. m. Por:
Redacción de El País- Con información de la División Profesional de Baloncesto 
Team Cali

El Team Cali venció este sábado a Piratas y aseguró su presencia en las semifinales de la Liga de Baloncesto.

Foto: DPB

Team Cali se convirtió en el segundo equipo clasificado a los playoffs en la burbuja del baloncesto tras vencer a Piratas de Bogotá en juego correspondiente a la fecha 12 de la competencia.

El anfitrión del torneo se impuso por 69 a 90 con una labor destacada de Stalin Ortiz y Michael Jackson con 22 y 20 puntos, respectivamente. En el caso de Ortiz es un importante aliciente teniendo en cuenta que el alero se venía recuperando de una lesión y en este partido mostró estar en el 100 % de su capacidad física.

Por Piratas se destacó Pablo Siaan Rojas con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Lea también: Roglic sufrió ante Carapaz, pero es virtual campeón de La Vuelta a España

Los capitalinos sorprendieron en el arranque con una excelente ofensiva en la que acertó un 69% de sus tiros, mientras que limitaron a los locales en la burbuja a solo 31%. John Thomas sorprendió con 8 puntos en el cuarto inicial que terminó 22 a 15.

En el segundo cuarto, Team Cali se acercó en el marcador con defensa. Los dirigidos por Ramón Tulo Rivero frenaron totalmente los ataques de Piratas, que solo sumaron 13 puntos en este parcial y se fueron perdiendo a los camerinos por 35 a 36.

En la segunda mitad, el equipo local fue arrollador y con un parcial de 54 a 34 sentenció la victoria.

De esta manera, Team Cali es el segundo clasificado uniéndose a Titanes de Barranquilla. Restando dos fechas quedan dos cupos para los que los más opcionados son Búcaros, Tigrillos, Sabios y Cóndores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS