¡Nueva piel 'Tricolor! Conozca la nueva camiseta de la Selección Colombia

Agosto 29, 2022 - 10:54 a. m. 2022-08-29 Por:
Elpais.com.co
seleccion colombia

Imagen de la nueva camiseta de la Selección Colombia.

Especial para El País

De cara a los próximos encuentros oficiales de nuestras selecciones nacionales, adidas y la Federación Colombiana de Fútbol, presentan el nuevo uniforme de visitante que usará tanto el seleccionado masculino como el femenino.

El diseño está inspirado en el pentágono central que lleva el escudo de la Federación Colombiana de Fútbol. Un símbolo que durante varios años ha definido a un país, una competencia y una agrupación.

Decenas de esta figura geométrica en diferentes tonalidades y posiciones cubren todo el pecho y hombros de esta camiseta formando un diseño único y nunca visto en nuestras indumentarias.

La camiseta será estrenada por la selección de Colombia en el partido ante la selección mexicana en Santa Clara, California, el próximo 27 de septiembre, en el marco de la gira de amistosos que llevarán a cabo en Estados Unidos.

Por otro lado, la selección femenina Sub-17 será la encargada de estrenar esta camiseta durante la disputa por conseguir la Copa Mundial de la FIFA, India 2022, la cual se realizará en el mes de octubre.

Juan Motta, director de marketing de adidas Colombia, comentó “Para adidas, la innovación e inspiración siempre serán un pilar fundamental de la compañía. Por tal razón, quisimos que esta camiseta representará los valores de nuestra selección masculina y femenina en cada uno de los partidos en los que oficien como visitantes, y además, nos planteamos que cada colombiano la recuerde por su diseño, estilo único y sus tonalidades novedosas”.

La versión oficial de la nueva camiseta de la selección Colombia, desarrollada por adidas en colaboración con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cuenta con tecnología Heat.RDY, que se encarga de absorber el sudor del cuerpo para una mayor comodidad.

seleccion colombia femenina

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana De Fútbol, comentó “Estamos muy contentos con el nuevo diseño de la camiseta de nuestras selecciones Colombia que utilizarán en condición de visitante. Será un orgullo mostrarle a nuestro país esta nueva piel en los amistosos de nuestra Selección Colombia Masculina de Mayores en el mes de septiembre y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 donde estará nuestro equipo en octubre. Agradezco a adidas por su constante apoyo y por estar trabajando junto a nosotros por el crecimiento de nuestro deporte en el plano masculino y femenino”.

Tanto la versión fan como la profesional estarán disponibles exclusivamente para miembros en adidas.co a partir de este lunes.

En todas las tiendas de la marca a nivel nacional, estarán a la venta desde el 5 de septiembre. En el sitio de comercio electrónico de la FCF www.tiendafcf.com y en las tiendas de socios de adidas, como Falabella y Sportline, la podrán encontrar a partir del 12 de septiembre.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS