¡Los ausentes! Los jugadores que no fueron llamados por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia

Septiembre 16, 2022 - 11:55 p. m. 2022-09-16 Por:
Elpais.com.co
Nestor Lorenzo

Néstor Lorenzo, DT de Colombia.

AFP - El País

Es costumbre que en toda convocatoria de la Selección Colombia de mayores haya discrepancias en torno a los elegidos para vestir la camiseta tricolor.

Sin embargo, en esta ocasión parece que el técnico Néstor Lorenzo, quien comienza la próxima semana su proceso como seleccionador del combinado ‘cafetero’, unió a la opinión pública para que en un grito al unísono dijera “Los mismos de siempre”.

“Dejó la sensación de ser un hombre (Lorenzo) acomodado, tembleque, sin carácter. Parece querer entregarles otra vez la Selección a los líderes de blancos y negros, más de lo mismo”, comentó el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Palabras Mayores’.

Al parecer, todos esperaban que con la llegada del estratega argentino comenzara una nueva era en la Selección, el famoso recambio que se pide después del fracaso por no clasificar al Mundial de Catar 2022.

En ese plan de renovación, muchos coinciden en que en la actualidad hay jugadores con mejor presente que James, Falcao o el mismo Juan Guillermo Cuadrado.

Estos son algunos nombres de futbolistas que no fueron tenidos en cuenta por Néstor Lorenzo y que vienen realizando una buena campaña en sus clubes.

Santiago Moreno
El joven delantero Santiago Moreno ha dejado buenas sensaciones en el Portland Timbers de la MLS. Sus destacadas actuaciones hacían del ex América de Cali una carta importante para la renovación de Colombia.

‘Cucho’ Hernández, sin chance
Desde hace un tiempo se viene hablando del buen momento de Juan Camilo Hernández a nivel de clubes. Con el Watford tuvo destacadas presentaciones, hasta un triplete, y ahora en el Colombus Crew de la MLS sigue brillando, pues en 14 partidos que lleva disputados ha marcado 9 goles y ha salido figura en la mayoría de los compromisos.

Sin embargo, parece que en la Selección no les interesa tener al ‘Cucho’ en su nómina. Ni Queiroz, Rueda y ahora Lorenzo le han dado la oportunidad al pereirano para integrar de lleno un proceso de Selección.

‘Chicho’ Arango, la figura ausente
Quizás, uno de los mejores futbolistas colombianos en el extranjero es Cristian Arango, de Los Ángeles Football Club, de la MLS.

El exatacante de Millonarios cumple su segunda temporada en los Estados Unidos, donde ya llegó a la cifra de 30 goles; justamente este 2022 ha sido su año más goleador con 16 tantos.

Luis Suárez, por fuera
El atacante samario llegó al Olympique de Marsella esta temporada con el objetivo de subir de categoría y luchar un puesto en la Selección Colombia.

Con cuatro juegos de Ligue 1 y dos de Champions, Luis Javier está demostrando condiciones para la alta competencia. Ratificado por sus dos goles que lleva anotados hasta el momento.

Daniel Ruiz, la joya de la corona
Sin duda, el mejor mediocampista que hay en el FPC está en Millonarios. Daniel Ruiz, a sus escasos 21 años, es uno de los líderes del ‘embajador’ en la excelente campaña que cumple en Colombia.

A pesar de ello, Néstor Lorenzo prefirió a James Rodríguez. Según él: “Ellos no se pueden comparar, quise traer a James en este primer llamado. Quiero conocer a los jugadores, Ruiz va a tener tiempo, tiene mucho futuro y condiciones”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS