Freddy Rincón: el gol del 'Coloso' frente a Alemania en el Mundial Italia 1990

Abril 11, 2022 - 10:55 p. m. 2022-04-11 Por:
Elpais.com.co
freddy rincon

Freddy Rincón celebra el gol anotado ante Alemania en Italia 90.

Especial para El País

Este miércoles 13 de abril del 2022 falleció la estrella del fútbol colombiano, Freddy Rincón. El 'coloso' marcó 17 goles con la Selección Colombia. Sin embargo, el 19 de junio de 1990 anotó uno que aturdió a todo un país por ser el grito de gol más recordado por todos los colombianos.

La ‘Tricolor’, dirigida entonces por Pacho Maturana y ‘Bolillo’ Gómez, se enfrentó a la selección alemana por el último partido de la fase de grupos del Mundial de Italia 1990.

Los alemanes, comandados por Lothar Matthäus y Jürgen Klinsmann, eran los favoritos en el encuentro y para ganar la Copa Mundial. Los europeos se fueron arriba luego del gol de Pierre Littbarski. Este resultado hacía perder las esperanzas de poder llegar a los octavos de final.

Sin embargo, Colombia siguió atacando y buscando el gol del empate. Y justo cuando se acercaba el final del encuentro, una genialidad del ‘Pibe’ Valderrama terminó con una magistral asistencia para Rincón, que definió ante la salida del portero alemán Bodo Illgner y logró el recordado 1-1, ante el equipo que se coronaria campeón.

Con esta anotación, el vallecaucano clasificó al combinado nacional a la siguiente fase para enfrentarse a Camerún. Los colombianos fueron eliminados luego de perder 2-1 ante los africanos.

VER COMENTARIOS