El pais
SUSCRÍBETE
Colombia derrotó a Israel por la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial Sub20.
Colombia derrotó a Israel por la fecha 1 de la fase de grupos del Mundial Sub-20. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Esta es la fecha del próximo partido de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20

Los dirigidos por Héctor Cárdenas se enfrentarán contra Japón en la siguiente fecha.

21 de mayo de 2023 Por:

Este domingo, 21 de mayo, la Selección Colombia Sub-20 tuvo su debut en el Mundial, el cual se lleva a cabo en Argentina, razón por la cual la escuadra colombiana jugó en el estadio Único Diego Armando Maradona. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas consiguió una agónica victoria contra Israel.

El combinado nacional inició perdiendo el partido, luego de que David Turgeman al minuto 57 abriera el marcador por la vía del penal. Sin embargo, los encargados en anotar los goles para la tricolor fueron sus dos máximas figuras: Óscar Cortés y Gustavo Puerta.

El jugador de Millonarios, en donde también es figura, tuvo la oportunidad de empatar el partido, luego de que el árbitro central pitara un penal a favor de Colombia tras ser llamado por el VAR. Cortés con un potente remate al costado derecho del arquero marcó el 1-1. El gol lo consiguió al minuto 74.

Jugadores de la Selección Colombia celebrando el gol frente a Israel, por el Mundial Sub20.
Jugadores de la Selección Colombia celebrando el gol frente a Israel, por el Mundial Sub20. | Foto: FIFA via Getty Images

A partir de ese momento, el encuentro tomó un ritmo diferente, generando ocasiones para ambas escuadras. El portero Luis Marquínez logró despejar balones importantes, manteniendo de esa forma el empate.

Las atajadas del cancerbero lo llevaron a ser una de las grandes figuras del partido. Este hecho motivó al equipo para tratar de conseguir la victoria. En ese sentido, el capitán del equipo, Gustavo Puerta, al minuto 90 sacó un potente remate, el cual dejó sin opciones al portero israelí, colocando de esa forma el 2-1 definitivo del encuentro.

Colombia logró un importante objetivo en cuanto a sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda, ya que muchos aseguran que ganar el primer partido del Mundial es una gran cuota para colocar el nombre en la siguiente ronda.

Con este resultado, el combinado patrio suma un total de tres unidades, es decir que lo ubica en la primera posición del grupo C. En este grupo también hace parte Japón y Senegal, dos rivales que han venido demostrando un nivel considerable, razón por la cual no será sencillo vencerlos.

Los japoneses se caracterizan por su entrega y nunca bajar los brazos, con esta garra han dejado en evidencia grandes momentos para los nipones.

En cuanto al equipo africano, estos se caracteriza por su contextura física, motivo por el cual no será fácil para los delanteros colombianos pasar un defensa central senegalés.

En ese orden de ideas, el próximo partido de la Selección Colombia será el próximo miércoles 25 de mayo. La escuadra de Cárdenas se verá las caras con Japón a partir de las 04:00 P.M. en el estadio Ciudad de la Plata.

Deportes: El director técnico de la Selección Colombia Masculina Sub-20, Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas espera contar con el mismo equipo para el próximo partido. | Foto: José Luis Guzmán. El País

De conseguir la victoria, el equipo logrará su clasificación. En caso de un empate, también tendrá serias chances de clasificar a la siguiente ronda, ya sea en la segunda posición del grupo.

Si nada extraordinario sucede de acá al miércoles, el adiestrador saldría con el mismo equipo que paró este domingo en cancha, esperando de esa forma que Cortés y Puerta vuelvan a marcar la diferencia. No obstante, se espera que Yáser Asprilla o Tomás Ángel logren anotar, ya que también son los llamados a marcar la diferencia en el equipo

Tomás Ángel, habitual delantero de la selección Colombia sub-20 que no fue citado al sudamericano.
Tomás Ángel, también es uno de los llamados a brillar en el Mundial Sub-20. | Foto: Instagram: tomas_angel9

Finalmente, algo que llamó la atención luego de finalizado el partido y que se hizo viral en las redes sociales, fue el momento de los himnos, ya que jugadores como Kevin Mantilla, Gustavo Puerta, Johan Torres, entre otros se vieron muy emocionados cuando entonaron el himno nacional. No obstante, el más emocionado de todos fue Mantilla.

AHORA EN Seleccion Colombia