"El balance es positivo, sabemos lo que se nos viene al frente": Nelson Abadía

Julio 20, 2022 - 09:54 p. m. 2022-07-20 Por:
Elpais.com.co
nelson abadia

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina

Foto FCF

Un balance positivo entregó el técnico vallecaucano Nelson Abadía tras la goleada 4-0 de Colombia sobre Chile y que le otorgó el tiquete a semifinales de la Copa América Femenina que se desarrolla en nuestro país.

El cuadro nacional terminó la fase de grupos con puntaje perfecto al alcanzar doce puntos producto de cuatro victorias y ser primero de su zona.

El combinado femenino obtuvo la victoria gracias a los goles de Catalina Usme, Daniela Arias, Liana Salazar y Manuela Vanegas.

"El equipo tiene un alto porcentaje de competitividad. Es un equipo generoso, busca descifrar lo que tiene el rival", comentó Abadía tras el cotejo que se disputó este miércoles en la noche en el estadio Centenario de Armenia.

Colombia se desplazará a Bucaramanga donde el próximo martes al rival que saldrá entre Argentina y Venezuela, rivales que se medirán este jueves en Armenia por el segundo lugar del Grupo B.

"Yo dije que había un equipo que iba a pagar los platos rotos de lo que se había generado y no se pudo concretar. Afortunadamente los goles se dieron. El balance es positivo. No el mejor porque todavía nos faltan dos partidos. Sabemos lo que se nos viene al frente", agregó el DT colombiano.

Sobre el rendimiento de Colombia a lo largo de la Copa América Femenina, el experimentado adiestrador comentó que "siempre con el grupo hemos tenido la convicción de generar buen fútbol y de esa forma los resultados se van dando".

Las semifinales se jugarán el lunes y el martes en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS