El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo en Real Madrid
Linda Caicedo podría salir del Real Madrid. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Se va Linda Caicedo del Real Madrid? Un gigante de Inglaterra iría por el fichaje de la estrella colombiana

La delantera es una de las figuras de su equipo en España.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Linda Caicedo, junto a Mayra Ramírez y Catalina Usme, son las actuales principales figuras de la Selección Colombia. La atacante de 19 años lleva destacándose varios años con la ‘Tricolor’ y con su equipo, el Real Madrid Femenino, donde ha hecho grandes actuaciones.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 3 DE MARZO: Linda Caicedo # 18 de Colombia durante la primera mitad contra Estados Unidos durante el partido de cuartos de final de la Copa Oro W de la Concacaf 2024 en el Estadio BMO el 3 de marzo de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF).
Linda Caicedo es una de las estrellas de la Selección Colombia. (Foto de Brad Smith/ISI Photos/USSF/Getty Images para USSF). | Foto: Getty Images for USSF

Durante el último año, la estrella de la Selección Colombia ha sido elogiada y ha logrado diferentes distinciones que la ponen como una de las grandes exponentes del fútbol femenino. Gracias a esto, Linda Caicedo ganó el premio a mejor futbolista del club en el mes de febrero y fue elegida como la mejor jugadora joven del mundo del listado anual de NXGN 2024.

Gracias a estos premios y distinciones, Linda Caicedo vuelve a ser noticia y protagonista de los rumores que indican que podría abandonar a la Liga F. Asimismo, un poderoso equipo inglés estaría detrás de su fichaje para llevarla a la Barclays Women’s Super League, donde se encontraría con una compañera de la Selección Colombia.

De acuerdo con la información del portal Soccerdona, Linda Caicedo habría despertado interés en el Manchester City de Inglaterra, equipo que ha visto como las jugadoras colombianas como Mayra Ramírez en el Chelsea tienen gran potencial y marcan la diferencia.

Linda Caicedo con los colores de 'la casa blanca'.
Linda Caicedo podría dejar el Real Madrid y llegar al Manchester City. | Foto: Getty Images

Gracias al talento de Linda Caicedo, Manchester City buscaría su fichaje para pelear los primeros lugares del campeonato inglés. Asimismo, se conoció que el Real Madrid estaría pidiendo una suma cerca a los dos millones de euros para dejar salir a la futbolista colombiana.

Este valor podría ser alto para el fútbol femenino y muy pocos equipos podrían intentarlo, sin embargo, los ‘Citizens’ podrían poner el dinero para poder contar con el talento de Linda Caicedo.

SAN DIEGO, CA - FEBRUARY 24: Colombia forward Linda Caicedo (18) during the CONCACAF W Gold Cup Group B match between Colombia and Brazil on February 24, 2024, at Snapdragon Stadium in San Diego, CA. (Photo by Alan Smith/Icon Sportswire via Getty Images).
Linda Caicedo (centro) podría tener su segunda experiencia en Europa, exactamente en Inglaterra. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Resta por conocer si esta negociación llega a un feliz acuerdo. Por lo pronto, Caicedo continúa enfocada con el Real Madrid, equipo que se ubica en la segunda posición de la Liga F. El líder del campeonato español es el Barcelona con 58 puntos, sacando una diferencia de nueve unidades a las ‘Merengues’.

AHORA EN Deportes