Escuchar este artículo

Se realizó el lanzamiento de la edición 2020 de la Carrera de la Mujer que será de forma virtual

Agosto 19, 2020 - 02:38 p. m. Por:
Elpais.com.co
carrera de la mujer

Imagen de la Carrera de la Mujer.

Especial para El País

“La Carrera de la Mujer sigue en pie, este año el sitio de salida lo decides tú”, bajo esta consigna Ergofitness dio a conocer la versión 2020 de este tradicional evento que es fuente de inspiración de vida para muchas mujeres en el país y quedadas las circunstancias de la pandemia se desarrollará en Edición Virtual.
 
En rueda de prensa virtual, la cual contó con una amplia presencia de medios de comunicación de todo el país, Ergofitness dio a conocer esta buena noticia para las seguidoras y seguidores de la Carrera de la Mujer, evento que llegará a su versión 14 y se realizará entre el 18 y el 25 de octubre del presente año, con un alcance a nivel nacional.
 
La cita con toda la comunidad de la Carrera de la Mujer, presentada por AVON Fundación para la Mujer, y patrocinada por Droguerías Colsubsidio y Discovery Home and Health, estuvo cargada de emotividad gracias a los saludos que se recibieron de corredoras desde diferentes lugares del país, mujeres que inspiraron e invitaron a correr y participar desde cualquier rincón de Colombia.

“Incluso en las circunstancias más difíciles la Carrera de la Mujer siempre estará para inspirar a las mujeres a cuidarse, especialmente mediante la práctica de 150 minutos de actividad física a la semana, hecho que tiene un alto impacto en la prevención del cáncer de seno, de ahí que estamos promoviendo el hashtag #CORRECONTRAELCANCERDESENO.  Este 2020 queremos inspirar con esta causa al mayor número de mujeres posible y hemos encontrado algo que nos hace muy felices y es que la virtualidad nos permite llegar a toda Colombia, a la fecha tenemos mujeres inscritas de más de 200 municipios de Colombia y esperamos llegar a muchos más”. expresó el Director General de la Carrera de la Mujer, Juan Carlos González.

Por tercer año consecutivo la Carrera de la Mujer es presentada por AVON Fundación para la Mujer, entidad que es el sponsor name del evento y una de las corporaciones que mayor liderazgo nacional y global ejerce en la lucha contra el cáncer de seno.
 
“¡El cáncer de mama no para! Y justamente educar y generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, que cobra la vida de 1 mujer cada 6 minutos en el mundo, es uno de nuestros pilares fundamentales en la Fundación Avon para la Mujer.

¿Cómo participar en la Carrera de la Mujer Edición Virtual?
 
La Carrera de la Mujer Edición Virtual será de alcance nacional y se llevará a cabo del 18 al 25 de octubre, una gran semana donde la Carrera llegará a todo el país y desarrollará una programación espectacular de actividades que incluirá entrenamientos, tutoriales de prevención de cáncer de seno y talleres de coaching a cargo de expertos.
 
Las corredoras y corredores en la Carrera de la Mujer Edición Virtual deben cumplir con recorridos de 5k, 10k o 21k, de acuerdo a su condición, en una sola sesión, la cual debe llevarse a cabo entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre; para ser clasificada se debe enviar evidencia del cumplimiento de la distancia, a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com

De acuerdo a sus circunstancias, cada participante determinará ruta y horarios, siendo incluso viable el desarrollar la carrera en banda trotadora y ante todo con el cumplimiento de las normas de bioseguridad y de distanciamiento social que se encuentren vigentes en la ciudad o municipio donde resida.

Proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer Edición Virtual
 
El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer Edición Virtual se viene adelantando desde el pasado mes de junio, desde cualquier lugar de Colombia, con un valor de $59.900 pesos hasta el próximo miércoles 02 de septiembre, como parte de la primera fase de registros.

La segunda fase se realizará del jueves 03 de septiembre y hasta el domingo 04 de octubre, con un valor de $64.900 pesos.
 
El kit de la Carrera de la Mujer Edición Virtual que será enviado a las casas, incluye: la medalla, el número y el kit de participación físico y por otro lado podrán tener un paquete digital que entre otros incluirá líneas de meta para imprimir, filtros para usar en redes sociales y cupones de descuentos para redimir en los e-commerces de nuestros apoyadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS