¡Se esfumó el sueño olímpico! Selección Colombia de voleibol cayó ante Argentina y no irá a Tokio

Escuchar este artículo

¡Se esfumó el sueño olímpico! Selección Colombia de voleibol cayó ante Argentina y no irá a Tokio 

Enero 09, 2020 - 10:47 p. m. Por:
Colprensa
Preolímpico de voleibol

Selección Colombia de voleibol terminó segunda en el Preolímpico de voleibol en Bogotá.

Colprensa / El País

Después de tres días intensos de voleibol en el Coliseo El Salitre, la Selección Colombia femenina se quedó en las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después perder con su similar de Argentina por 3- 1 en el último juego del Campeonato Preolímpico.

El primer set finalizó 25 - 16 a favor de las nuestras. El segundo y tercero fue a favor de las argentinas por 25 -21 y 25 - 16, respectivamente. El cuarto episodio selló con un 25 - 23 el triunfo gaucho.

Lea también: El voleibol masculino de Colombia también sueña con llegar a Tokio 2020

Las dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, pieza fundamental de este proyecto que supera los tres años, venían de ganar en el primer partido a Venezuela por 3-0 y a Perú en el segundo día por el mismo marcador, así que este juego ante las 'Panteras' era una final, ya que ellas habían hecho lo mismo en sus duelos contra esos equipos.

El equipo nacional no pudo contrarrestar el poder de las argentinas, quienes a pesar del público que nunca dejó de apoyar a Colombia, impusieron su juego y favoritismo llegando a sus segundos Olímpicos tras participar también en Río 2016.

Así las cosas, Argentina y Brasil (clasificada por ranking de la FIVB a junio de 2019) serán los representantes de Suramérica en las próximas justas de Japón. Así como las 'Panteras' tendrán su segunda vez en las justas, para las brasileñas esta será la décima participación y van en busca de su tercer oro y quinto podio de la historia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad