El voleibol masculino de Colombia también sueña con llegar a Tokio 2020

Escuchar este artículo

El voleibol masculino de Colombia también sueña con llegar a Tokio 2020

Enero 09, 2020 - 10:50 a. m. Por:
EFE / El País
Líberman Agámez

Líberman Agámez, de 33 años, fue uno de los jugadores más sobresalientes de la Selección Colombia en el torneo de voleibol de los Centroamericanos 2018.

Agencia EFE

Las selecciones de Chile, Colombia, Perú y Venezuela se jugarán este fin de semana en Santiago una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en voleibol, informaron las autoridades encargadas de la celebración del Preolímpico.

El torneo, que comenzará el viernes y terminará el domingo, enfrentará a las selecciones en un formato de todos contra todos y, al término de las tres jornadas, el equipo con mayor puntuación obtendrá el billete para los JJ.OO., que comenzarán el 24 de julio en la capital japonesa.

Venezuela, Colombia y Perú arribaron al país austral este miércoles para realizar los últimos entrenamientos sobre la cancha que se ha montado en el Casino Gran Arena Monticello, al sur de la capital chilena.

A priori, Venezuela es la selección mejor posicionada junto a Chile, a tenor del ránking mundial de la Federación Internacional de Voleibol.
El país caribeño está ubicado en el puesto 26 y los anfitriones uno más abajo, mientras que Colombia ocupa la plaza 44 y Perú, la 93.

El formato del torneo se regirá por las reglas aplicables en los Juegos Olímpicos, es decir, partidos de cinco 'sets' que gana el que se imponga en tres de ellos, con puntuación máxima de 25 en cada uno.

En caso de ganar 3-0 o 3-1, el equipo victorioso sumará tres puntos en esa jornada; si el resultado alcanza el 3-2, se repartirán 2 puntos para el vencedor y uno para el perdedor.

Sirvió la presión

Aunque la intención del cuerpo técnico de la Selección era no contar con Líberman Agámez, la gran estrella del equipo, para el Preolímpico de Chile, una amenaza de huelga por parte de sus compañeros y sus denuncias en redes sociales permitieron que el antioqueño haga presencia en la capital chilena.

Quienes sí estarán ausentes en el combinado tricolor serán Juan Camilo Ambuila y Kevin Alexander Carabalí, ambos integrantes de la Selección Valle.

Ambuila, quien fuera capitán del equipo hasta el año pasado, contó a El País que su ausencia en el torneo se debe a problemas personales con el entrenador del equipo, el argentino Julián Álvarez. “No pude asistir al Suramericano por cuestiones familiares y eso él no lo aceptó”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad