Se clausuran unos históricos Juegos Bolivarianos en Santa Marta

Noviembre 25, 2017 - 09:52 a. m. 2017-11-25 Por:
Colprensa y Redacción de El País
seleccion colombia baloncesto

La Selección Colombia femenina de baloncesto celebra el título en los Juegos Bolivarianos.

EFE/ El País

Tras 14 días de competencias este sábado llegan a su fin los Juegos Bolivarianos que tendrán su clausura desde las 6:00 p.m. en la ciudad de Santa Marta.

De esta manera se cerrará la que sin duda ha sido la mejor participación de la historia de una delegación nacional en dicha competencia del ciclo olímpico, y que dicho sea de paso se ha dado el lujo de repetir el primer lugar y seguir siendo la mejor de la zona bolivariana con más de 200 medallas de oro.

Las principales personalidades del deporte y la dirigencia nacional se harán presentes en el acto de este sábado, que sin duda resultará muy significativo por lo que ha sido el trabajo de la delegación nacional en esta oportunidad, superando cualquier expectativa que se tuviera desde el primer día.

Dentro de las sorpresas que se tienen para la jornada sabatina, hay que decir que el cantante Nacho será uno de los que estará presente para el cierre del evento deportivo bolivariano.

Este logro tan importante nos entrega la esperanza de que lo que vienen será mucho mejor por el trabajo que hemos hecho”, dijo Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El boxeo, el ciclismo de pista, la gimnasia y la natación, entre otros, fueron los deportes que ayudaron a lograr el objetivo cuando este sábado se baje el telón en el estadio Sierra Nevada.

El Equipo Colombia no tiene límites en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 al imponer un nuevo récord de medallas de oro en la historia de las justas regionales, con 210 primeros lugares, cuando todavía hay podios por disputar en la jornada de este sábado.

Con el cumplimiento del 98% del total de las medallas de oro, la delegación anfitriona manda con autoridad en el medallero general con 210 oros, delante de Venezuela que todavía no ha cruzada la barrera de los 100.

Chile se ubica tercero, dejando la disputa por el cierre del top5 entre Ecuador y Perú. 

En la jornada de este viernes, Colombia inició su cuenta dorada con el canotaje, gracias a Diexe Molina en el K1 de 200 metros, así como en la modalidad de K2 200 metros junto con Tatiana Muñoz, para cerrar el canotaje con siete de los 14 oros en juego para Colombia.

Pasado el mediodía llegaron los oros del taekwondo, con los que Colombia superó la barrera de los 200. Sandra Vanegas conquistó el oro 199, Gloria Mosquera el número 200 y Moises Molinares impuso el nuevo récord bolivariano de oros, porque sumó el 201 de la delegación.

Luego llegaron los de Cali en el ciclismo de pista, con Martha Bayona en los 500 metros contrarreloj, Fabián Puerta en el keirin y Jéssica Parra en la prueba por puntos, cuando también se dio en Santa Marta la medalla de oro de la vallecaucana Paula Medina en sencillos del tenis de mesa.

El cierre dorado de la jornada se dio en el atletismo, primero con Edder Moreno en la impulsión de bala, luego con Flor Denis Ruíz en el lanzamiento de jabalina, así como María Fernanda Murillo en salto alto y el relevo 4x400 masculino con Rafith Rodríguez, John Alejandro Perlaza, Donnovan Robledo y Yílmar Herrera.

VER COMENTARIOS