Santiago de Cali, campeón de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca

Santiago de Cali, campeón de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca

Diciembre 13, 2017 - 05:41 p.m. Por:
Redacción de El País
silvio lopez juegos departamentales

El secretario de Deportes de Cali, Silvio López,recibe de manos del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, el trofeo de campeón.

Prensa Indervalle - especial para El País

Este miércoles se llevó a cabo la clausura de los Juegos Departamentales 2017 en Cartago, que terminaron siendo un total éxito deportivo en el que las diferentes delegaciones participantes entregaron todo hasta el último momento.

La delegación de Cali pudo mantener hasta el final la ventaja que comenzó a sacar desde la primera semana de competencias y concluyó las justas con un total de 205 medallas doradas que dejan en evidencia el poderío que tuvo el representativo de la capital del Valle.

Palmira repuntó en las últimas tres jornadas, en especial con las pesas, deporte en el que es potencia, pero no le alcanzó para quedarse con el primer lugar.

Cali sumó, además de los 205 oros, 139 preseas de plata y 121 de bronce, para un total de 465. Por su parte, Palmira llegó al final a 173 medallas doradas, 120 de plata y 117 de bronce, para un total de 410.

En un reñido enfrentamiento con el municipio de Yumbo, Buga se terminó imponiendo al final por una medalla de diferencia para quedarse con el tercer lugar y completar el podio. Los bugueños lograron 40 metales doradas, mientras que Yumbo sumó 39.

En los Para-departamentales, Cali ganó ampliamente con un total de 114 metales de oro, mientras que Yumbo fue segundo, con 21, y Jamundí, tercero, con 12.

Reacción
Estamos muy contentos por lo que han sido estos Juegos Departamentales que se han llevado a cabo de muy buena manera en Cartago. Se ha visto el crecimiento de algunos municipios que vienen trabajando bien dentro del proceso de Valle Oro Puro”, explicó Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Yumbo y Tuluá al final quedaron entre los cinco primeros lugares de los Juegos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad