El pais
SUSCRÍBETE

Sabella dijo estar orgulloso de los "guerreros" de la selección Argentina

Sabella indicó que "hay subcampeones que han hecho historia como Holanda, y estos chicos ganaron al alcanzar la final después de 24 años sin que Argentina estuviera".

13 de julio de 2014 Por: AP

Sabella indicó que "hay subcampeones que han hecho historia como Holanda, y estos chicos ganaron al alcanzar la final después de 24 años sin que Argentina estuviera".

El técnico Alejandro Sabella, orgulloso por la valentía de Argentina, definió a sus jugadores como unos guerreros tras la final perdida el domingo 1-0 ante Alemania en la Copa Mundial. Sabella indicó que tras esa derrota el vestuario argentino estaba dominado por la amargura y el silencio, tras perder la oportunidad de darle a Argentina su tercer campeonato y nada menos que en el Maracaná, estadio símbolo de su archienemigo Brasil. "Los jugadores se merecen el reposo del guerrero, porque fueron unos guerreros", destacó Sabella en conferencia de prensa. "Los jugadores están muy amargados porque teníamos una gran ilusión de haber llegado a la final, e indudablemente la queríamos ganar". Sabella se lamentó por oportunidades perdidas cuando Gonzalo Higuaín y Lionel Messi se perdieron goles cantados frente a los arcos, y cerca del final Rodrigo Palacio la bajó con pecho y su tiro por emboquillada se fue apenas desviado. "Dentro de un partido equilibrado nosotros tuvimos las mejores chances" , recordó el técnico. "Ellos tuvieron más posesión y dominio de balón, pero las ocasiones más claras fueron nuestras". Sabella, quien durante la reunión lució la medalla de plata colgada al cuello, dijo que uno de los factores de la derrota, además de la falla en la definición, fue el desgaste físico producto de la semifinal que le ganó a Holanda en penales el miércoles, un día después del cómodo triunfo 7-1 de Alemania sobre Brasil. "Nosotros jugamos una prórroga más y disfrutamos de un día menos de descanso. Felicito a mis hombres, que hicieron un Mundial extraordinario, de menos a más, y se dejaron todo" , dijo Sabella. "Más allá de la derrota, se pueden mirar al espejo y a los ojos y decir que dieron todo por su país. Estoy triste pero satisfecho, porque es un grupo extraordinario". Sabella indicó que "hay subcampeones que han hecho historia como Holanda, y estos chicos ganaron al alcanzar la final después de 24 años sin que Argentina estuviera" . Luego ponderó las virtudes de Messi, autor de cuatro goles durante el torneo y distinguido con el Balón de Oro. "Creo que se merecía el Balón de Oro porque jugó un gran Mundial", destacó Sabella. Sobre su futuro como técnico de los Albicelestes comentó: "De este asunto no quiero hablar y no tengo nada que decir. Quiero estar con los jugadores, con la gente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), con mi familia y descansar un poco". Vea aquí el Especial Mundial Brasil 2014

AHORA EN Deportes