Deportes

Arsenal se despide de un nuevo título al caer eliminado contra Southampton en la Copa de Inglaterra

Los ‘Gunners’ han empezado a flaquear en el último tramo de la temporada europea.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El defensa inglés del Arsenal, Ben White (número 4), reacciona tras el partido de cuartos de final de la FA Cup entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. El partido finalizó con un resultado de Southampton 2 - Arsenal 1 (Foto de Glyn KIRK / AFP).
El defensa inglés del Arsenal, Ben White (número 4), reacciona tras el partido de cuartos de final de la FA Cup entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. El partido finalizó con un resultado de Southampton 2 - Arsenal 1 (Foto de Glyn KIRK / AFP). | Foto: AFP

5 de abr de 2026, 12:03 a. m.

Actualizado el 5 de abr de 2026, 12:34 a. m.

Luego de haber perdido la final de la Copa de la Liga inglesa ante el Manchester City, el Arsenal, líder de la Premier, cayó este sábado en cuartos de final de la FA Cup ante el Southampton (2-1).

Al conjunto londinense aún le queda la opción de conquistar la Premier League, en la que es líder con una ventaja de nueve puntos, y la Liga de Campeones, en la que disputará los cuartos de final ante el Sporting de Portugal.

La Premier sigue siendo su principal objetivo tras tres subcampeonatos consecutivos en la máxima categoría, con las copas domésticas en un segundo plano en su lista de prioridades.

El escocés Ross Stewart (35′) adelantó al equipo local, séptimo clasificado en la segunda división inglesa. El sueco Viktor Gyökeres igualó para los Gunners (68′), pero Shea Charles (85′) selló la gesta del conjunto del sur de Inglaterra.

El delantero sueco del Arsenal, Viktor Gyokeres, número 14, anota el primer gol de su equipo durante el partido de cuartos de final de la FA Cup inglesa entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. (Foto de Glyn KIRK / AFP)
El delantero sueco del Arsenal, Viktor Gyokeres, número 14, anota el primer gol de su equipo durante el partido de cuartos de final de la FA Cup inglesa entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

Los Saints protagonizaron una nueva hazaña histórica 50 años después de su victoria ante el Manchester United en la final de la FA Cup, y jugaron este sábado con una equipación conmemorativa amarilla y azul para marcar el aniversario del gol de Bobby Stokes en Wembley.

Junto al Southampton estarán el domingo en el bombo del sorteo de semifinales Manchester City, Chelsea, y el ganador del West Ham-Leeds,que se juega el domingo.

El Arsenal de Mikel Arteta encadena una segunda decepción seguida tras perder la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City, su perseguidor en la Premier League, antes del parón internacional de marzo.

Aunque aún en disposición de sellar una excelente temporada, la tendencia de los Gunners a venirse abajo en el último tramo de la temporada y las dos derrotas en las copas nacionales extienden un halo de preocupación entre la afición del equipo londinenese.

Haaland imparable

Un imparable Haaland (39′, 45+3′ y 57′) y Antoine Semenyo (50′) martirizaron a la defensa liderada por el capitán del Liverpool Virgil van Dijk.

El centrocampista irlandés del Southampton, Finn Azaz (número 10), disputa el balón con el defensa danés del Arsenal, Christian Norgaard (número 16), durante el partido de cuartos de final de la FA Cup entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. (Foto de Glyn KIRK / AFP)
El centrocampista irlandés del Southampton, Finn Azaz (número 10), disputa el balón con el defensa danés del Arsenal, Christian Norgaard (número 16), durante el partido de cuartos de final de la FA Cup entre el Southampton y el Arsenal en el estadio St Mary's de Southampton, al sur de Inglaterra, el 4 de abril de 2026. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP

La debacle de los Reds la completó Mohamed Salah, desaparecido en ataque y que falló un penal cuando su equipo ya perdía por 4-0.

“Es muy decepcionante no solo quedar eliminados, sino también la manera, el resultado... Una nueva gran decepción para nosotros”, reaccionó el técnico del Liverpool Arne Slot en TNT Sports.

“Ahora, los jugadores que ya han demostrado tanta calidad en el pasado tienen una oportunidad fantástica de demostrarlo también contra el París Saint-Germain”, añadió el neerlandés.

El Liverpool, mejor plantado en el inicio del partido, mostró primero una buena compenetración técnica en ataque y una presión alta que desestabilizó al City.

Pero el equipo local fue imponiéndose poco a poco y aprovechó cada error de los defensas, especialmente los de Van Dijk.

* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes