El pais
SUSCRÍBETE
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. | Foto: Foto: AFP

Tenis

Roland Garros: Carlos Alcaraz y Novak Djokovic podrían enfrentarse en las semifinales del torneo

El gran torneo de tenis francés inicia este domingo y se cerrará el 11 de junio.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Con el español Rafael Nadal reducido al póster que dividía el cuadro en el sorteo, la suerte dictó este viernes que el número 1 mundial Carlos Alcaraz y la leyenda Novak Djokovic (3º) puedan enfrentarse en unas potenciales semifinales de Roland Garros.

Pero su sombra ya planeó este viernes en el sorteo de la edición que comienza el domingo y que se cerrará el 11 de junio con la final masculina.

Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP
Carlos Alcaraz, tenista español. Foto: AFP | Foto: AFP

‘Un año marcado por la emoción’

“Un año marcado por la emoción”, dijo el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton para resumir lo que supone iniciar el torneo sin Rafa, presente en todas las ediciones desde su debut triunfal en 2005.

Con Alcaraz y Djokovic compitiendo en la misma parte del cuadro, el gran beneficiado del sorteo es el ruso Daniil Medvedev, que el lunes ascendió a la segunda plaza mundial tras ganar el Master 1000 de Roma, su primer triunfo en tierra batida, una superficie que siempre ha criticado y a la que parece empezar a tomar el gusto.

Medvedev, que debuta ante un tenista que supere la clasificación, jugaría una eventual semifinal con el noruego Casper Ruud (4º), finalista saliente. En su posible camino, el croata Borna Coric (16º) y el italiano Jannik Sinner (8º).

Alcaraz, que horas antes había entrenado por primera vez en la pista Philippe Chatrier junto a Stan Wawrinka ante un público numeroso y entusiasta, debutará ante un tenista de la clasificación.

Novak Djokovic, tenista serbio.
Novak Djokovic, tenista serbio. | Foto: AFP

De manera hipotética, jugaría en tercera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov (31), en octavos ante Cameron Norrie (14º) o el italiano Lorenzo Musetti (18º) y en cuartos frente al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Djokovic, que llega a Roland Garros tras completar una gira de tierra batida decepcionante marcada por sus problemas en el codo derecho, se enfrentaría en tercera ronda al español Alejandro Davidovich (34º), en octavos a Hubert Hurkacz (13º) o Roberto Bautista (23º) y en cuartos al ruso Andrey Rublev (7º).

El serbio abrirá el fuego ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º).

Swiatek ante Rybakina

La otra semifinal la disputarían, teóricamente, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) y la estadounidense Jessica Pegula (3ª).

Swiatek, que abandonó por lesión en un muslo hace una semana en cuartos de final del torneo de Roma, se entrenó el miércoles en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

Aryna Sabalenka, tenista bielorrusa | Foto: Foto: AFP

En la capital italiana, la polaca de 21 años renunció en el tercer set, precisamente Rybakina en cuartos, donde defendía título.

Un día después, Swiatek explicó en las redes sociales que se lesionó en el muslo derecho durante el segundo set. Precisó que tenía que tener “al menos dos días de descanso”, añadiendo, sin embargo, que reservaba “vuelo a París” y que “cruzaba los dedos” sobre su participación en Roland Garros.

Swiatek ganó Roland Garros por sorpresa en 2020, la edición retrasada al otoño local por la pandemia del covid-19. Desde entonces se ha convertido en la número uno y acumula actualmente tres títulos del Grand Slam, ya que en 2022 se impuso de nuevo en París y en el Abierto de Estados Unidos.

Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes