El pais
SUSCRÍBETE
Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano.
Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano. | Foto: Archivo particular Emanuela Lares

Cali

Emanuela Lares, la tenista con raíces caleñas que sueña con ser número uno del escalafón WTA

Con solo doce años, la joven tenista sueña con ser una de las mejores del mundo.

23 de mayo de 2023 Por: El País

A su corta edad, Emanuela Lares ya suma más títulos que años. Con solo doce años, esta promesa del tenis colombiano ya sido campeona nacional en 14 oportunidades jugando para el Valle, demostrando que este departamento es un gran semillero del ‘deporte blanco’ nacional.

De padre argentino y madre caleña, Emanuela comenzó a jugar tenis desde los cinco años, y empezó a competir cuando tenía ocho. Vivía en los Estados Unidos, pero las raíces colombianas conquistaron su alma y aterrizó en Cali en el 2021, años en el que empezó inscribió en la Liga Vallecaucana de Tenis, donde se ha ido puliendo como una raqueta de mentalidad ganadora y apasionada.

Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano.
Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano. | Foto: Archivo Particular Emanuela Lares

“Empecé a jugar en Colombia en la categoría de 12 años, donde llegué a estar en el top-10 a nivel nacional. Luego pasé a la modalidad de 14 años y soy número 4 de Colombia”, expresa con orgullo.

“Cuando entro a la cancha se me olvida todo lo que pasa afuera. Me levanto a entrenar y a jugar porque me motiva esa ilusión de querer mejorar cada día”.

Emanuela asegura que su principal referente en el tenis es María Sharapova, exjugadora rusa, múltiple campeona de Grand Slam y número uno del mundo durante varios años.

“Me gusta la intensidad con la que jugaba, y también lo positiva que era. Me identifico mucho con ese estilo”, indicó.

Sus sueños

La joven tenista de corazón caleño asegura que su gran sueño es ser número uno del mundo, una tarea que dice estar dispuesta a cumplir con trabajo, entreno arduo y, por supuesto, triunfos.

“Cada que compito y gano me siento feliz, porque siento que todo eso que he entrenado vale la pena. Mi sueño es llegar a la cima de la WTA y buscar grandes patrocinadores, como por ejemplo Nike y Wilson”.

La gran promesa del ‘deporte blanco’ se sueña también disputando diferentes Grand Slam. “Roland Garros y Wimbledon son mis favoritos”.

Enamorada de Cali y su familia

Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano.
Emanuela Lares, promesa del tenis caleño y colombiano. | Foto: Archivo particular Emanuela Lares

Emanuela no solo profesa un amor profundo por el tenis, sino también por Cali, donde vive gran parte de su familia, que ha sido el soporte principal de sus sueños.

“Todos ellos, mi papá, mi mamá, mis abuelos y demás han sido un apoyo fundamental para mí. Sin ellos no hubiera podido llegar a donde estoy”, dice.

“Me encanta estar en Cali porque no solo puedo estar con mi familia, sino también por la gente de aquí, que es muy amable. Los profes de la Liga también son geniales”.

Aunque su carrera apenas está comenzando, Emanuela se proyecta, y asegura que en diez años espera estar dentro de las mejores tenistas del mundo.

“Espero que para ese tiempo ya pueda estar jugando muchos Grand Slam, tener bastantes patrocinios y estar dentro de las diez mejores jugadoras de la WTA”.

Por último, la tenista de raíces caleñas asegura que espera representar a Colombia en los diferentes torneos de naciones, ya que dice estar “completamente enamorada” del país de su madre.

AHORA EN Deportes