El pais
SUSCRÍBETE
FC Barcelona v Real Madrid CF - Liga F
FC Barcelona v Real Madrid CF - Liga F | Foto: Getty Images

Deportes

Real Madrid Femenino con Linda Caicedo vs. Athletic Bilbao: hora y dónde ver la semifinal de la Copa de la Reina

La colombiana busca sueña con su primer título en esta temporada.

24 de mayo de 2023 Por:

De la mano de la colombiana Linda Caicedo, el Real Madrid Femenino buscará tener el consuelo en esta temporada con el sueño de obtener de la Copa de la Reina. Este miércoles, el conjunto merengue de la jugadora que tuvo paso por el Deportivo Cali se medirá ante el Athletic de Bilbao por la primera semifinal.

La 19 del Madrid ha sido la artífice principal para soñar la gran final de la Copa de la Reina. En este torneo, Caicedo marcó su primer gol, el cual fue vital para darle en ese entonces la clasificación a las semifinales del torneo. De clasificar a la siguiente ronda, el conjunto blanco se mediría con el Atlético de Madrid rival que este martes dejó en el camino al Alhama por una goleada de 4-0.

Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid Femenino.
Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid Femenino. | Foto: Getty Images

Este trofeo, en su caso, la Copa del Rey, fue uno de los pocos que no logró el volante James Rodríguez en su paso por el Madrid. Los nueve títulos del colombiano con el Madrid son: Supercopa de Europa 2014, Mundial de Clubes 2015, Champions League 2016, Supercopa de Europa 2016, Mundial de Clubes 2016, Liga de España 2017, Champions League 2017, Supercopa de España 2020 y Liga de España 2020.

Real Madrid un gigante dormido que va despertando en el balompié femenil

El Real Madrid es prácticamente un novato tras absorber al CD Tacón y se encuentra ante una gran oportunidad de conquistar su primer título, mientras que el Athletic es uno de los pioneros y que lleva mucho tiempo apostando por esta modalidad, con una filosofía muy similar a la del primer equipo masculino.

De hecho, la vitrina del conjunto vasco sí puede presumir de tener ya trofeos; en concreto hay cinco ligueros, aunque el último data de 2016. Desde entonces, ha perdido algo el paso ante la pujanza de otros rivales, pero sabe que se encuentra ante una gran oportunidad también en este formato de una competición que siempre despierta mucha ilusión en Bilbao.

El conjunto que entrena Iraia Iturregi, exjugadora de esta buena época del club, no tiene en su palmarés la Copa porque perdió dos finales, en 2012 ante el RCD Espanyol y en 2016, y por penaltis, ante el FC Barcelona. Ahora, con un equipo muy joven y con la seña de identidad de Lezama, intentará volver a pelear por un título ante el señalado como favorito.

Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid Femenino. | Foto: Foto: Real Madrid Femenino

Y es que el Real Madrid llega a Butarque como el rival a batir después de una campaña en la que ha dado otro paso adelante, pero también con presión añadida ya que habitualmente ese papel lo jugaba un FC Barcelona que es el rival que se la ha cruzado desde su aterrizaje en el fútbol femenino.

El equipo de Alberto Toril ha terminado como subcampeón de la Finetwork Liga F, a diez puntos del conjunto catalán, nueve por delante del Levante UD, tercero, y con 40 de diferencia sobre el propio Athletic, que terminó décimo. Una teórica gran distancia que este miércoles no contará para nada en un partido sin red para ambos.

Las madridistas llegan a esta ‘Final a Cuatro’ con buenas sensaciones, pese a que cerró el campeonato con empate ante la Real Sociedad, único partido que no ha ganado de los últimos siete y desde su derrota por 1-0 en el Estadi Johan Cruyff, aunque también ha dejado atisbos de duda y que len ha obligado a remontar en varias ocasiones. En Liga F, dos victorias para el subcampeón liguero, muy clara en Lezama (0-3) y más trabajada en el Alfredo di Stéfano (2-1).

Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid Femenino.
Linda Caicedo, delantera colombiana del Real Madrid Femenino. | Foto: Getty Images

Estas son las posibles alineaciones

ATHLETIC CLUB: Quiñones; Hernández, Valdezate, Uriarte, Eunate; Zubieta, Oguiza; Elexpuru, Pinedo, Azkona; y Corres.

REAL MADRID: Misa Rodríguez; Andrés, Souza, Gálvez, Carmona; Zornoza, Toletti; Del Castillo, Weir, Caicedo; y Moeller.

AHORA EN Deportes