El pais
SUSCRÍBETE
Colombia marcha en el grupo C como primera.
Colombia marcha en el grupo C como primera. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Alerta máxima en la Selección Colombia Sub 20: Figura del equipo en duda ante Japón por lesión

La Tricolor sufre una dura baja de cara a sus próximos dos duelos.

24 de mayo de 2023 Por: El País

Luego de tener un gran debut ante Israel en el Mundial Sub 20 de Argentina, la Selección Colombia se alista para el segundo duelo del grupo C este miércoles ante Japón, rival que también ganó en su primer juego de la cita orbital.

Una victoria en esta jornada ante los nipones le daría la clasificación a la Tricolor para la siguiente instancia del Mundial. Cabe anotar que el combinado nacional busca mejorar su última participación (2019), donde terminó su sueño en los cuartos de final al caer con Ucrania.

Jugadores de la Selección Colombia celebrando el gol frente a Israel, por el Mundial Sub20.
Jugadores de la Selección Colombia celebrando el gol frente a Israel, por el Mundial Sub20. | Foto: FIFA via Getty Images

Ahora bien, con el objetivo en la mira, el profesor Héctor Cárdenas recibió una mala noticia que ha encendido las alarmas de cara a los siguientes duelos. Este miércoles se confirmó que una de sus figuras, como el lateral Eider Ocampo, no podrá estar para el duelo ante Japón y Senegal debido a una lesión.

El dolor se dio en un entrenamiento donde tuvo un choque con un compañero del plantel. Allí su pie derecho se vio comprometido, dejando claras muestras de dolor.

Aunque la FCF no ha confirmado la gravedad de su lesión, se presume que se perdería los dos duelos de fase de grupos.

Eider Ocampo jugador de la Selección Colombia.
Eider Ocampo, jugador de la Selección Colombia. | Foto: NurPhoto via Getty Images

En caso de que el jugador de Atlético Nacional no pueda estar presente para el partido ante Japón, su reemplazo en su posición sería Devan Tanton, quien tuvo la oportunidad de jugar ante Nigeria previo al debut de Colombia en el Mundial Sub-20.

Otras novedades

El juego entre Colombia y Japón será a las 4:00 de la tarde en el estadio Ciudad de La Plata. Antes de este duelo, a la 1:00 de la tarde, Senegal e Israel buscarán sumar por primera vez en el Mundial, después de sus respectivas derrotas en el debut en la cita en Argentina.

Este martes, Colombia hizo su última práctica de cara al juego contra Japón este miércoles.

En la defensa, seguramente el técnico Cárdenas dialogó y trabajó bastante con sus hombres, particularmente con los laterales.

“Debemos ser más eficientes cuando defendemos. En la organización defensiva tuvimos aspectos que ahora estamos corrigiendo, en el inicio del juego del rival, cómo presionamos. No podemos sufrir los partidos. El equipo no puede sufrir tantas opciones claras de gol”, dijo Cárdenas.

Entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el mundial de Argentina.
Entrenamiento de la Selección Colombia sub 20 en el mundial de Argentina. Cancha de San Lorenzo de Almagro | Foto: Federación Colombiana de Fútbol/el País

Para enfrentar a Japón, Colombia jugaría este miércoles en la tarde con Marquines; Ocampo, Mantilla, Álvarez, Salazar; Manyoma, Torres, Puerta, Asprilla, Cortés; Hurtado.

“Japón es un equipo rápido, goza de buena tenencia de balón y ataca bien las bandas. Todos estamos aptos para jugar este tipo de partidos, dijo el atacante de Millonarios Óscar Cortés.

Programación y resultados de la fecha 2

Grupo A

Nueva Zelanda - Uzbekistán 2-2

Argentina - Guatemala 3-0

Grupo B

Estados Unidos - Fiyi 3-0

Eslovaquia - Ecuador 1-2

Grupo C

Colombia vs Japón - 4:00 p.m.

Senegal vs Israel - 1:00 p.m.

Grupo D

Italia vs Nigeria - 1:00 p.m.

Brasil vs Dominicana - 4:00 p.m.

Grupo E

Inglaterra vs Uruguay - Jueves 1:00 p.m.

Irak vs Túnez - Jueves 4:00 p.m.

Grupo F

Francia vs Gambia - jueves 1:00 p.m.

Corea del Sur vs Honduras - jueves 4:00 p.m.

AHORA EN Deportes