El pais
SUSCRÍBETE
América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
El técnico Jorge ?polilla' Da silva y el América de Cali ya completan tres semanas de pretemporada. | Foto: Raúl Palacios

Deportes

“Queremos jugadores que nos garanticen rendimiento”: ‘Polilla’ Da Silva habló de los refuerzos para el América

El técnico uruguayo ya completó tres semanas de pretemporada con el América de Cali.

6 de junio de 2024 Por: Redacción El País

América de Cali fue uno de los equipos que madrugó a la pretemporada del segundo semestre. El cuadro escarlata inició trabajos para no repetir el fracaso que obtuvo en la primera parte del año, luego de no lograr clasificar a cuadrangulares y quedar eliminado de la Copa Sudamericana en primera ronda.

Futbol: Entrenamiento del  Club América de Cali en su preparación para las competencias del segundo semestre del futbol colombiano.
América completó tres semanas de pretemporada. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Este miércoles, 5 de junio, Jorge Da Silva atendió a los medios de comunicación y compartió como ha sido el trabajo con la plantilla del América. Asimismo, el entrenador uruguayo reveló los refuerzos que quiere para el cuadro escarlata.

“Esta es la tercera semana de trabajo que hemos comenzado. Hemos visto mucha mejoría en todos los aspectos en el grupo. Definimos también el final del grupo, algunos jugadores que se están yendo y con los cual no vamos a contar, y a la espera de algunos que puedan llegar”, expresó de entrada el técnico uruguayo.

Jorge "Polilla" Da Silva, entrenador de  América de Cali
Jorge "Polilla" Da Silva reveló que quiere refuerzos que garanticen rendimiento. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Hasta el momento, América ha oficializado dos refuerzos. El entrenador uruguayo habló sobre uno de ellos y se mostró contento por su llegada. “Se sumó Candelo que era un jugador interesante y que habíamos pedido antes”, señaló el DT.

América de Cali ya está en pretemporada para planificar, de la mano de Jorge ‘El Polilla’ Da Silva, el cierre de año. Allí, ‘la mecha’ sabe que debe hacer un destacado papel que le permita recomponer el rumbo del equipo
Jorge ‘El Polilla’ Da Silva dio a conocer que busca cuatro refuerzos más para el América. | Foto: Raúl Palacios

De igual manera, Da Silva habló con El País y dijo que posiciones necesita reforzar. Nosotros habíamos pedido un central más, pero lógicamente el central no es el jugador diferente. Después estamos viendo si podemos incorporar un volante más y la probabilidad de un par de delanteros. Esas serían las prioridades y, bueno, no quiero decir que todas tengan que llegar, pero sí creería que América necesita un par de jugadores de jerarquía y en eso estamos”, declaró el técnico uruguayo.

América de Cali anuncia ajustes en su nómina | El País Cali

AHORA EN Deportes