Escuchar este artículo

Propietarios de canchas sintéticas de Cali elaboran protocolo sanitario y esperan reabrir

Junio 01, 2020 - 09:01 p. m. Por:
Elpais.com.co

Imagen del complejo 'Fútbol 5 La Primera', ubicado en el norte de Cali.

Especial para El País

Los propietarios de canchas sintéticas de fútbol de la capital del Valle, sensiblemente afectados por la inactividad debido a la pandemia del Covid-19, se unieron para trabajar en un protocolo de salubridad que les permita la reapertura de sus espacios y volver a trabajar.

Alrededor de 50 negocios, que se dedican al alquiler de sus complejos deportivos para la práctica del deporte, debieron cerrar sus puertas desde que el Gobierno Nacional tomó la determinación de prohibir eventos con alta presencia de personas en el pasado mes de marzo.

Las canchas sintéticas, con una dinámica social, principalmente en las noches después de la jornada laboral, y los centros de entrenamiento de los clubes, en la que todos los días cientos de jóvenes forjan sus sueños, tampoco se escaparon al impacto de la pandemia que se arrastra por el mundo.

Desde hace algunos días, este gremio de empresarios dedicados al deporte de Santiago de Cali, trabajaron en un protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad para poder reaperturar su actividad, una vez que el Gobierno Nacional permita la reactivación económica en este sector.

Hace una semana, representantes de este gremio tuvieron una reunión virtual con Carlos Diago, secretario del Deporte de la capital del Valle, quien través de la entidad que lidera, ha realizado un acompañamiento especial con personal profesional en temas de salud ocupacional aplicada al deporte, para elaborar un protocolo estructurado con todos los elementos que se deben tener en cuenta para garantizar la salubridad de los clientes y trabajadores de las canchas sintéticas.

“Hay que agradecerle al secretario del Deporte quien se ha interesado por nuestra situación desde el primer momento que tocamos a su puerta. Nos ha puesto personas idóneas para apoyarnos en la elaboración del protocolo. Estamos esperando a que nos aprueben este protocolo y que el Gobierno nos permita reabrir porque nuestra situación económica es caótica”, comentó Lilibeth Tejada, quien ha sido la vocera de los propietarios de las canchas sintéticas que hay en Cali.

Son alrededor de 750 puestos labores que están en riesgo de perderse por culpa de la inactividad que ha producido la pandemia del Covid-19, por lo que este sector hace un llamado al Gobierno Nacional para que los tengan en cuenta y sean incluidos dentro del grupo a los que se les permitirá la próxima reactivación económica en el país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS