El pais
SUSCRÍBETE
Trofeo que se llevará el campeón de la Eurocopa 2024.
Trofeo que se llevará el campeón de la Eurocopa 2024. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Deportes

Premios de la Eurocopa 2024: ¿cuánto dinero gana el campeón del torneo?

España e Inglaterra son los finalistas del certamen continental.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

La Eurocopa, junto a la Copa América, son las dos grandes competencias que se roban todas las miradas de los amantes del fútbol. Ambos torneos se encuentran en semifinales y restan poco días para conocer al campeón de cada torneo.

El español Dani Olmo celebra tras anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de semifinal entre España y Francia en el torneo de fútbol Euro 2024 en Munich, Alemania, el martes 9 de julio de 2024. (Foto AP/Manu Fernández)
España derrotó a Francia y clasificó a la final de la Eurocopa 2024. (Foto AP/Manu Fernández) | Foto: AP

En la Eurocopa 2024, España es la primera selección en clasificar a la gran final del torneo. La ‘Roja’ superó 2-1 a Francia es semifinales y es la gran favorita para quedarse con el título de la competencia continental.

El otro finalista es Inglaterra. La gran final de la Eurocopa 2024 se disputará el domingo 14 de julio entre España y el vencedor del duelo entre Países Bajos e Inglaterra. Además de la gloria deportiva y el título, el ganador del torneo tendrá un millonario premio.

Depay y Kane, figuras de Países Bajos e Inglaterra respectivamente.
Países Bajos e Inglaterra lucharán por el otro cupo a la final de la Eurocopa 2024. | Foto: AP

De igual manera, el subcampeón obtendrá cinco millones de euros por parte de la organización. Los equipos semifinalistas recibieron cuatro millones y los que se clasificaron a cuartos de final ganaron 2.5 millones.

Es importante recordar que todas las selecciones que participaron en la Eurocopa recibieron un poco más de nueve millones de Euros. Además, cada selección ganó un millón de euros por victoria conseguida en torneo y 500 mil por empate.

El trofeo colocado frente a un marcador que muestra el sorteo final, excepto los ganadores de los play-offs, después del sorteo de la final del torneo de fútbol UEFA Euro 2024 en Hamburgo, Alemania, el sábado 2 de diciembre de 2023. (Foto AP/Martin Meissner )
Además del trofeo, el campeón de la Eurocopa 2024 recibirá un poco más de 25 millones de Euros por toda su participación. (Foto AP/Martin Meissner ) | Foto: AP

Esto quiere decir que el campeón de la Eurocopa 2024 recibirá un poco más de 25 millones de Euros, lo que quiere decir alrededor de 108 mil millones de pesos colombianos. Además de la gloria deportiva y el reconocimiento de su país, la selección tendrá una importante recompensa monetaria.

AHORA EN Deportes