El pais
SUSCRÍBETE
Argentina busca un nuevo título de la Copa América.
Argentina dice presente en la final de la Copa América 2024. | Foto: AFP

Deportes

Video: liderada por Lionel Messi, Argentina superó a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América 2024

La ‘Albiceleste’ espera por su rival y luchará por un nuevo titulo para sus vitrinas.

10 de julio de 2024 Por: Redacción El País

Este martes, 9 de julio, se dio inicio a las semifinales de la Copa América 2024 y el partido que abría esta fase de eliminación directa lo protagonizaron Argentina y Canadá, que se enfrentaron en el MetLife Stadium, en la ciudad de New York.

Argentina vs Canadá - semifinal - Copa América 2024.
Argentina y Canadá se enfrentaron en la primera semifinal de la Copa América 2024. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP) | Foto: AFP

En un partido con un equipo superior al otro, Argentina no sufrió para derrotar 2-0 a Canadá y se clasificó a la gran final de la Copa América 2024. La albiceleste es una de las dos mejores selecciones del torneo.

La ‘Albiceleste’ se quedó con la victoria y clasificación gracias a las anotaciones de Julián Álvarez y Lionel Messi, quienes marcaron en los minutos 22 y 51, respectivamente. Por su parte, Canadá espera conocer su rival para disputar el partido por el tercer puesto del certamen continental.

Argentina vs Canadá - semifinal - Copa América 2024.
Julián Álvarez marcó el primer gol de Argentina sobre Canadá. Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP) | Foto: Getty Images via AFP

La primera anotación del partido fue para el actual campeón del torneo y llegó en el minuto 22, cuando Rodrigo De Paul asistió dentro del área a Julián Álvarez, quien controló el balón y remató frente al arco para poner el 1-0 parcial de Argentina sobre Canadá.

Con esta derrota, Canadá termina la aventura en su primera participación en la Copa América. Ahora, los norteamericanos esperan por el perdedor de la otra semifinal para disputar el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Argentina vs Canadá - semifinal - Copa América 2024.
Lionel Messi disputará una nueva final con Argentina. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP) | Foto: AFP

Por su parte, Lionel Messi y la selección ‘Albiceleste’ siguen con el rol de favoritos y disputarán una nueva final. En la lucha por el titulo de la Copa América 2024, Argentina se enfrentará al ganador de la semifinal entre Colombia y Uruguay.

AHORA EN Deportes