El pais
SUSCRÍBETE
Participantes en la carrera.
En Cali las carreras atléticas se han vuelto uno de los espacios favoritos para las familias. | Foto: Organización 'Ciclovida Run 7K'

Deportes

Por primera vez en Cali, se despedirá el año con una carrera atlética al estilo San Silvestre, el 31 de diciembre

La Secretaría del Deporte de Cali ha realizado seis competencias de atletismo gratuitas.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Este 31 de diciembre, cerca de 8.000 caleños y caleñas despedirán el año de la mejor manera posible: haciendo deporte y corriendo la ‘7K San Silvestre’, carrera gratuita con la que la secretaría del Deporte y la Recreación cierra su calendario de grandes eventos.

Con un recorrido de 7 kilómetros, que iniciará a las 7:00 de la mañana en la unidad deportiva Jaime Aparicio (canchas Panamericanas), pasando por la tradicional Calle 9na y regresando en contraflujo para terminar en el mítico estadio Pascual Guerrero.

Como en todas las carreras de la secretaría del Deporte y la Recreación, los corredores que se inscriban recibirán su kit de participación (camiseta, número), así como medalla como recogimiento a su esfuerzo.

Imágenes de los participantes.
El Secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago (de blanco), será quien lidere la 7k San Silvestre de Cali. | Foto: Organización 'Ciclovida Run 7K'

Durante el recorrido recibirán hidratación, contarán con asistencia médica, experiencias de las marcas vinculadas y por supuesto, jornada de calentamiento y vuelta a la calma a cargo de los instructores de los programas de la Secretaría.

Quienes deseen participar en esta gran fiesta deportiva podrán asistir al lanzamiento de la carrera, que se realizará el 23 de diciembre a las 4:00 de la tarde en el coliseo Miguel Calero (calle 9 con carrera 39), donde además de un show musical, recibirán el código de inscripción.

Además, a través de redes sociales (@SecDeporteCali) se entregarán los cupos restantes para esta gran carrera que despedirá el 2023.

Miles de caleños participaron este año en las Carreras Ciclovida Run 10K y 7k en Cali. | Foto: Prensa Secretaría del Deporte de Cali

Luego de las jornadas de inscripciones, la entrega de kits se realizará los días 27, 28 y 29 de diciembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el coliseo Miguel Calero (entrando por el Kilómetro Cero en la carrera 39 con Calle Novena).

Las más reconocida es la Carrera Internacional San Silvestre en Sao Paulo, Brasil, a la que grandes atletas del mundo han asistido para finalizar la temporada corriendo, pero lejos de sus familias.

*Con información de la Secretaría del Deporte de Cali.

AHORA EN Deportes