El pais
SUSCRÍBETE
Carrera Ciclovida Run 10K Cali
Así se vivió la carrera Ciclovida Run 10K Cali. | Foto: El País.

Deportes

Así se vivió la Ciclovida Run 10K, la última carrera gratuita del año en Cali

Al evento asistieron más de 2.500 caleños

5 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En Cali Ciudad Deportiva se cerró el año de la mejor manera posible: con la carrera atlética gratuita ‘Ciclovida Run 10 K’, que en esta ocasión se realizó en el marco de los 40 años de la Ciclovida, el espacio de deporte y recreación más emblemático y tradicional de la ‘Sucursal del Cielo’.

Los participantes que estuvieron en el evento, previamente realizaron la inscripción y el pasado sábado 4 de noviembre les entregaron los kits que contenían la camiseta y el número de corredor para cada persona en la carrera.

La cita fue este domingo 5 de noviembre, donde 2.500 caleños corrieron y trotaron en familia por el circuito de la Ciclovida. La carrera empezó a las siete de la mañana, pero desde las 6:00 a.m. se dio inicio a la jornada de calentamiento sobre la calle 9, frente a la unidad deportiva Jaime Aparicio.

Carrera Ciclovida Run 10K Cali
Las familias estuvieron en la carrera Ciclovida Run 10K Cali. | Foto: El País.

La carrera tuvo dos modalidades de 10 kilómetros (K) y 5K, ambos recorridos iniciaron sobre la calle 9, frente a la entrada de la unidad deportiva Jaime Aparicio y luego de pasar sobre la calle 9 y la Autopista Suroriental, regresaban al mismo punto.

Durante la carrera, los participantes contaban con puntos de hidratación, baños, servicio médico, puesto de mando unificado y el apoyo de las autoridades, además de zonas de experiencias de las marcas patrocinadoras y toda la logística que hicieron de este evento inolvidable.

Por otra parte, en cuanto a los resultados de las carreras, Adrián Mina fue el ganador en la modalidad de los 5 kilómetros.

Carrera Ciclovida Run 10K Cali
Las mascotas hicieron parte de la carrera Ciclovida Run 10K Cali. | Foto: El País.

Farid Mondragón, junto a su familia, fueron algunos de los participantes del evento. Sobre la carrera, el exfutbolista y comentarista deportivo manifestó: “estoy muy orgulloso de haber nacido en una ciudad tan deportiva como lo es Cali y le agradezco al secretario del deporte y la Recreación Carlos Diago, porque en los últimos años recuperamos ese título de Ciudad Deportiva. Es muy satisfactorio ver que se vienen realizando eventos deportivos de todas las disciplinas y esto es una manera de transformar vidas a través del deporte”.

Ciclovida Run 10K
Ciclovida Run 10K | Foto: Prensa Alcaldía de Cali.

Por su parte, Julián Salamanca, coordinador del programa Ciclovida de la Secretaría del Deporte, expresó: “que mejor manera de celebrar los 40 años de la Ciclovida que con una carrera atlética, donde la gente pueda salir en familia y disfrutar de un evento pensado para generar bienestar. Es importante recordar que la Ciclovida es un icono de la caleñidad, en el que cada domingo, a lo largo de sus 38 kilómetros, es recorrida por 71.000 caleños. Además tiene un impacto importante en la salud, pues con las 50 jornadas que hemos realizado se ha logrado reducir un monto equivalente a los 54 mil millones de pesos al sistema de salud por enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, entre otras”.

Por último, la secretaria (E) de Turismo, Alexandra Hernández, manifestó: “Cali es una ciudad que respira deporte y se ha convertido en una buena plaza para las carreras: estos eventos deportivos sin duda son un reactivador de la economía y del turismo y por eso desde la administración municipal apoyamos estos eventos que enlucen a nuestra ciudad.

AHORA EN Deportes