El pais
SUSCRÍBETE
Darwin Núñez, de Uruguay, festeja con sus compañeros tras convertir el penal que significó el empate ante Colombia en Barranquilla, en un duelo de la eliminatoria mundialista, el jueves 12 de octubre de 2023 (AP foto/Fernando Vergara)
Darwin Núñez, de Uruguay, festeja con sus compañeros tras convertir el penal que significó el empate ante Colombia en Barranquilla, en un duelo de la eliminatoria mundialista, el jueves 12 de octubre de 2023 (AP foto/Fernando Vergara) | Foto: AP

Deportes

“Pensé que nos iba a costar mucho más” figura de Uruguay tras el empate frente a Colombia en Barranquilla

Las declaraciones fueron hechas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

13 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Colombia no pudo mantener la ventaja que tenía frente a Uruguay y terminó empatando, luego de una falta penal cometida por el portero Camilo Vargas. Además, el guardameta resultó expulsado y se perderá el duelo frente a Ecuador.

En concreto, la ‘tricolor’ estuvo al frente en el marcador en dos oportunidades. Empezó ganando al minuto 35 con una destacada anotación, obra de James Rodríguez. Así, los dirigidos por Néstor Lorenzo e fueron con ventaja al descanso.

James Rodríguez celebrando su anotación frente a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
James Rodríguez celebrando su anotación frente a Uruguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. | Foto: Getty Images

Sin embargo, tan pronto se reanudó el juego, al minuto 47, Mathías Olivera empató todo y el compromiso se volvió más físico. Ante esto, Colombia aprovechó el desgaste de los uruguayos, notorio en varios tramos del juego, y se fue al ataque en busca de la victoria.

Al minuto 52, Matheus Uribe remató de manera formidable al arco defendido por Mele. Así, puso otra vez adelante a Colombia en el marcador y la expectativa crecía, pues después de eso, la ‘tricolor’ siguió atacando, llegando a estrellar varios balones en el palo o desperdiciando claras oportunidades.

Matheus Uribe celebrando su tanto frente a Uruguay el pasado jueves 12 de octubre.
Matheus Uribe celebrando su tanto frente a Uruguay el pasado jueves 12 de octubre. | Foto: Getty Images

Cuando se creía que todo iba a terminar en victoria de los locales, un error del portero Camilo Vargas, quien le cometió penal a Maxi Araujo, le dio la posibilidad a Uruguay para empatar desde los 12 pasos y el equipo no desaprovechó.

El encargado de patear fue Darwin Núñez, quien remató fuerte, arriba, por el lado izquierdo del portero Álvaro Montero, el cual ingresó para sustituir la expulsión de Vargas. Además, Camilo fue figura del encuentro tras tapar varias claras.

El penal de Núñez fue ejecutado sobre los 90 de juego, por lo que Colombia, con uno menos, tuvo poco tiempo para reaccionar y el marcador final quedó empatado a dos goles entre ‘cafeteros’ y ‘charrúas’ por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al 2026.

Como es bien conocido, después del partido los jugadores dan sus respectivas sensaciones sobre lo que fue el compromiso. Uno de ellos fue el anotador del empate uruguayo, Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en el Liverpool.

En zona mixta, Núñez afirmó: “Cuando ellos nos hicieron el segundo gol pensé que nos iba a costar mucho más, pero supimos controlarlo y llegó el penal, que nos vino muy bien”. Con su tanto, Uruguay llegó a cuatro puntos, mientras que Colombia sumó cinco.

Darwin Núñez anotó el empate final para dejar el duelo entre Colombia y Uruguay, en Barranquilla, por 2-2.
Darwin Núñez anotó el empate final para dejar el duelo entre Colombia y Uruguay, en Barranquilla, por 2-2. | Foto: Colprensa

“Tenemos que aprender”, dice James Rodríguez tras empate sobre la hora ante Uruguay

El ‘10′ de Colombia, James Rodríguez, lamentó ayer, jueves 12 de octubre, que su selección dejó escapar sobre la hora un triunfo ante Uruguay en casa y optó por tomar el empate 2-2 como un aprendizaje para el futuro en la eliminatoria sudamericana al Mundial-2026.

“Soy un tipo que me encanta ganar. Pero, bueno, tenemos que aprender de todo esto”, reflexionó el jugador del Sao Paulo de Brasil en declaraciones a medios.

“No hay otro camino. Hay que levantarse mañana, entrenar fuerte y ya pensar en el día martes, que va a ser durísimo”, agregó.

Colombia se perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la tercera fecha del premundial frente a un rival directo en el camino a la Copa del Mundo de Norteamérica-2026.

“Yo quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no”, reiteró James.

Ahora el máximo anotador del Mundial de 2014 apunta al partido del martes, ante Ecuador como visitantes: “Tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que ir a sacar los tres puntos allá”.

La última vez que los cafeteros visitaron la capital ecuatoriana por eliminatorias se llevaron una goleada 6-1. Ese día empezó la debacle del equipo que dirigía el portugués Carlos Quieroz y que luego Reinaldo Rueda no pudo llevar al Mundial de Catar-2022.

Con su tanto, Rodríguez volvió a ser ovacionado por la hinchada colombiana. Parte de la afición lo responsabilizó por la ausencia en la pasada Copa del Mundo.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes