El pais
SUSCRÍBETE

Paulo César Arango reflexionó, pidió perdón y se queda en América de Cali

Los Rojos confirmaron el fichaje del delantero Martín Arzuaga. También llegaron, del Rionegro, Mauricio Marín y Carlos Peralta. Esperan confirmar a Milton Rodríguez.

9 de julio de 2013 Por: El País.com.co

Los Rojos confirmaron el fichaje del delantero Martín Arzuaga. También llegaron, del Rionegro, Mauricio Marín y Carlos Peralta. Esperan confirmar a Milton Rodríguez.

El volante de creación vallecaucano Paulo César Arango, quien había renunciado oficialmente a continuar con América de Cali el segundo semestre de 2013, cambió de parecer, reconoció haberse apresurado, pidió perdón y se queda para el Torneo Postobón II.En carta que había dirigido al presidente Oreste Sangiovanni, Arango esgrimió argumentos considerados por el mismo directivo como “violentos e infundados”.“Pasó la carta de renuncia, una carta violenta e infundada, no cierta. Ahí argumentaba situaciones que no son reales; no obstante, hablamos con su agente y le dijimos que tenía la puerta abierta”, dijo Sangiovanni en diálogo con el periódico Q´hubo.Tras recibir la misiva de Paulo César, el Presidente Escarlata le pidió al jugador reconsiderar su posición, algo que finalmente trascendió positivamente.El futbolista, ya con cabeza fría, echó para atrás su apresurada decisión, hizo el protocolo necesario, dirigencia y cuerpo técnico lo avalaron y, en definitiva, seguirá vestido de rojo.“Había pensado en renunciar por las presiones que habían sobre mi familia. En cierto momento me enredaron la cabeza y tomé una decisión a la carrera. Estoy aquí, pensé bien las cosas, hablé con el Presidente y me quedo”, aseguró Arango.“Uno a veces por desespero hace cosas mal hechas. Enredado por algunas personas pasé una carta con la que le estaba haciendo daño a mi futuro y al América”, reconoció.El martes en la mañana, Paulo César se presentó a Cascajal para ponerse nuevamente a disposición del técnico Diego Édison Umaña, quien siempre ha creído en sus condiciones.”Hablé con el profesor Diego desde la noche del lunes y le dije que contara conmigo. Hablamos antes del entreno, me dijo que estaba muy contento de que hubiese pensado bien las cosas”, detalló.Reconoció que quien lo representa influyó en su 'mea culpa'. “Antes que un empresario es una persona que se preocupa por tu bienestar. Él tiene otro modo de ver las cosas y fue una de las personas que me ayudó a bajarme de esa nube en la que me habían subido otros”.Sobre la reacción que espera de los hinchas, Arango fue explícito: “Me toca matarme dentro de la cancha”.Fabio Marín, conocido como 'Pilo', empresario y representante de Paulo César Arango, ratificó que el jugador presentó la carta de renuncia sin consultarlo, misiva que consideró “injusta con la directiva del América”. Dijo que la carta ya fue retirada, las disculpas presentadas a la directiva y la afición. “Fue un lapsus causado por una mala asesoría que recibió jugador”, puntualizó.

AHORA EN Deportes