El pais
SUSCRÍBETE
Germán Chaves falleció, mientras que su padre quedó gravemente herido.
El ciclista Germán Chaves y su padre fallecieron luego de ser embestidos por un camión mientras entrenaban. | Foto: @HSBnoticias

Deportes

Padre de Germán Chaves, ciclista víctima de un accidente con un camión, también falleció

Horas después de la muerte del pedalista, se supo que su padre también había perdido la vida.

4 de junio de 2023 Por: El País

Este domingo -4 de junio- fue un día de luto para el ciclismo colombiano, luego de conocerse el terrible accidente en el que un camión arrolló a dos ciclistas en la vía que conecta a Bogotá con Tunja.

Uno de los ciclistas era Germán Chavés, corredor del equipo Sistecrédito, quien se encontraba entrenando junto a su padre. Según los indicios, el vehículo de carga pesada invadió el carril por el que transitaban y los embistió.

Tristemente, se confirmó que Germán, de 27 años, perdió la vida casi de manera instantánea como consecuencia del impacto. Respecto a su padre, se supo que estuvo en estado crítico de salud hasta horas de la tarde. Sin embargo, también falleció en la Clínica de La Sabana, donde fue trasladado debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.

“El paciente fue remitido a nuestra institución con politraumatismo severo causado por accidente de tránsito, con ventilación mecánica y estado inestable. Se realizaron maniobras de reanimación, sin embargo a pesar de los esfuerzos médicos, el paciente fallece a las 3:42 p.m.”, informó el centro médico.

Comunicado de la Clínica de La Sabana
Comunicado de la Clínica de La Sabana | Foto: Clínica de La Sabana

Lo que se conoce hasta el momento es que el pedalista cundinamarqués y su padre se encontraban entrenando por las carreteras de ese departamento cuando fueron embestidos por un camión.

Al parecer, conforme se lee en el primer reporte oficial, el conductor de un furgón habría tenido un microsueño y luego, tras invadir el carril contrario, habría arrollado a Germán Chaves y su padre.

Los organismos de socorro tardaron más de media hora en llegar al lugar del accidente.
Los organismos de socorro tardaron más de media hora en llegar al lugar del accidente. | Foto: Tomado de redes sociales

De acuerdo al relato de uno de los testigos del accidente, hubo mucha demora para auxiliar a los ciclistas, ya que, las primeras ambulancias llegaron luego de media hora y los bomberos luego de una hora, lo que pudo haber afectado más las graves heridas que tenían ambos.

El teniente coronel John Leider Silva Guzmán, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Cundinamarca, indicó que “la Dirección de Tránsito y Transporte, a través de la Seccional de Investigación Criminal, se encuentra realizando todo el procesamiento en el lugar de los hechos para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar” en que ocurrió la tragedia.

“A medida que vaya avanzando la investigación, iremos informando oportunamente. Lamentamos profundamente estos hechos ocurridos y enviamos nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos”, afirmó el oficial

La carrera del pedalista Germán Chaves, de 27 años, como ciclista profesional empezó en 2017 cuando se unió a las filas del team Coldeportes Zenú. Vistiendo esa camiseta, participó en diferentes careras del circuito nacional como la Vuelta a Boyacá y la Vuelta de la Juventud de Colombia.

Foto tomada de @teamsistecredito
Germán Chaves - Foto tomada de @teamsistecredito | Foto: @teamsistecredito

Para la temporada 2020, Chaves pasó al EPM-Scott, equipo que le permitió seguir haciendo parte del profesionalismo y para este 2023 fue fichado por el team Sistecrédito.

Las redes sociales se han inundado de mensajes lamentando el fallecimiento del el ciclista y su padre. Además de comentarios de apoyo para sus familiares.

El Team Sistecrédito lamentó el deceso de uno de sus deportistas, quien se preparaba para afrontar la versión 73 de la tradicional Vuelta a Colombia, que empezará el viernes 16 de junio.

“Sistecrédito lamenta informar a toda la comunidad deportiva, ciclistas profesionales, medios de comunicación y comunidad en general que esta mañana, en hechos que son materia de investigación, nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito”, confirmó la escuadra, acerca de la muerte del pedalista.

Por su pare, el presidente Gustavo Petro, expresó en su cuenta de Twitter su pesar por la muerte de Chaves, con quien compartió en vida. “Conocí a Germán siendo alcalde. Mi más sentido pésame. QEPD”, expresó el mandatario.

AHORA EN Deportes