Deportes
Otra decepción: Al Nassr y Cristiano Ronaldo perdieron la final de la Champions League 2 de Asía
El astro portugués ya había sumando una decepción esta misma semana al no poder alcanzar el título de la Liga de Arabia Saudita.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


17 de may de 2026, 02:43 p. m.
Actualizado el 17 de may de 2026, 03:22 p. m.
Noticias Destacadas
Cristiano Ronaldo sufrió el sábado una nueva decepción, por segunda vez en una semana, después de que su club saudí, el Al Nassr, cayera 1-0 en casa ante el Gamba Osaka en la final de la Liga de Campeones de Asia 2.
La espera de Ronaldo por su primer título desde su llegada al fútbol saudí en 2023 se prolongó tras el triunfo del conjunto japonés, que resistió el dominio ofensivo del equipo local durante la segunda parte.
Ante 26.000 aficionados en el Estadio de la Universidad Rey Saud, el Al Nassr partía como favorito para conquistar el torneo continental de segunda categoría, equivalente a la Europa League de la UEFA o la Copa Sudamericana de la Conmebol.
Sin embargo, el Gamba Osaka golpeó primero y marcó el único gol del encuentro en el minuto 29, cuando Deniz Hummet aprovechó un pase en profundidad de Issam Jebali y definió desde el borde del área.

“Nos habíamos preparado bien, pero ellos fueron muy rápidos y nos sorprendieron”, declaró el entrenador portugués del Al Nassr, Jorge Jesús.
“Durante los primeros 30 minutos no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero después dominamos el partido. Solo tuvieron una oportunidad y la aprovecharon para marcar”, agregó el experimentado estratega de 71 años.
A principios de semana, el delantero portugués ya había visto frustrada otra opción de título en la liga saudí, cuando un autogol en el tiempo añadido del portero Bento privó al Al Nassr de una victoria clave ante el Al Hilal.
Esa acción se hizo tendencia en todo el mundo, pues fue la última acción del encuentro y todo nació desde un simple lanzamiento de saque de banda largo.
Una victoria habría asegurado el primer título nacional saudí para el luso, quien luego sufrió más agonía en Riad e incluso se le pudo ver afectado desde los emocional por la situación.
“El sueño está cerca”, escribió el miércoles el delantero de 41 años en X a sus 107,5 millones de seguidores, después de que su equipo estuviera a segundos de la gloria del título de liga contra el Al Hilal.

El Al Nassr está dos puntos por delante del Al Hilal a falta de un partido y puede sellar el título en casa ante el Damac el jueves.
“No hemos conseguido lo que queríamos aquí (en Riad), pero nos queda una final más, el título de la Liga Profesional de Arabia Saudita, que es muy importante para nosotros”, dijo Jesús.
El Al Hilal juega su último partido como visitante ante el Al Fayha esa misma noche.
* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000







