Escuchar este artículo

Óscar Murillo, titular en triunfo del Pachuca sobre el Wydad, por el Mundial de Clubes

Diciembre 09, 2017 - 10:50 a. m. Por:
Elpais.com.co
Óscar Murillo

El defensa colombiano Óscar Murillo tuvo un buen partido, garantizándole seguridad al Pachuca.

Efe / El País

Un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo de la prórroga, dio al Pachuca el pase a la semifinal del Mundial de Clubes, tras imponerse por 1-0 al Wydad Athletic de Casablanca marroquí, que jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach.

Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un meritorio Wydad, más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias y dobló la rodilla cuando avistaba los penaltis.

Fue una internada del uruguayo Jonathan Urretaviscaya que encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio, campeón de la Copa Libertadores.

Ni el ímpetu inicial del Wydad, que trató de presionar en el campo rival de salida, ni la mayor calidad de los Tuzos le valió a alguno de los dos para acercarse al gol en una tediosa primera mitad.

Un par de internadas por la derecha del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, que no encontraron rematador, y un oportuno despeje de Amine Akouchi, que le quitó el balón al chileno Angelo Sagal cuando el delantero se disponía a fusilar desde el borde del área pequeña fue todo lo que aportó el Pachuca en la primera mitad.

El campeón africano, mientras, ni siquiera inquietó la meta del "Conejo" Pérez, que con 44 años ya es el jugador más veterano en la historia de la competición.

En el equipo mexicano fue titular el defensa colombiano Óscar Murillo, quien no tuvo problemas para rechazar y controlar los balones que llegaron a su sector.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS