Deportes

Palmeiras vence a Sporting Cristal y le mete mucha más presión al Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores

El ‘Verdao’ tuvo al colombiano Jhon Arias como una de sus figuras por el duelo de la fecha 4 de la fase de grupos.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

El delantero paraguayo número 19 del Palmeiras, Ramón Sosa, celebra con el delantero argentino número 42 del Palmeiras, José Manuel López, tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el Estadio Nacional de Lima, el 5 de mayo de 2026. (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP)
El delantero paraguayo número 19 del Palmeiras, Ramón Sosa, celebra con el delantero argentino número 42 del Palmeiras, José Manuel López, tras marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el Estadio Nacional de Lima, el 5 de mayo de 2026. | Foto: AFP

6 de may de 2026, 02:13 a. m.

Actualizado el 6 de may de 2026, 02:36 a. m.

El poderoso Palmeiras de Brasil retomó el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores 2026 al vencer 2-0 este martes en Lima al Sporting Cristal, en un intenso partido por la cuarta fecha que lo deja bien posicionado en la lucha por los octavos de final.

El tricampeón del torneo ofreció un fútbol completamente superior al del cervecero, lo que le permitió mantenerse invicto y alcanzar los 8 puntos para liderar la serie.

Cristal se ubica en el segundo lugar con 6, seguido por Cerro Porteño con 4, mientras que Junior de Barranquilla cierra con una unidad. Ambos se enfrentarán el jueves en el cierre de la fecha.

El argentino José Manuel “Flaco” López abrió el marcador a los 31 minutos, mientras que el paraguayo Ramón Sosa amplió la ventaja a los 50, del encuentro jugado en el Estadio Alejandro Villanueva del distrito limeño de la Victoria.

El portero número 1 del Palmeiras, Carlos Miguel, salta para despejar un balón durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el estadio Nacional de Lima el 5 de mayo de 2026. (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP)
El portero número 1 del Palmeiras, Carlos Miguel, salta para despejar un balón durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el estadio Nacional de Lima el 5 de mayo de 2026. (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP) | Foto: AFP

“Lo que puedo decir es que nuestro equipo es consistente, llegó a 13 finales, es competitivo y entrega todo lo que tiene” en cada partido, dijo el técnico Abel Ferreira en conferencia de prensa.

“Internamente sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas, pero también mantener muchas otras. Por eso estamos líder del Brasileirão, ganamos el Paulista y lideramos el grupo de la Libertadores”, declaró el paraguayo Gustavo Gómez.

En la ida, en un partido exigente en Sao Paulo, los celestes cayeron 2-1.

Con la acrobacia del “Flaco”

Cristal, dirigido por el brasileño Zé Ricardo, inició el duelo con una propuesta ofensiva, buscando arrinconar en su campo al Palmeiras.

El conjunto peruano generó algunas ocasiones claras frente al arco defendido por Carlos Miguel, aunque careció de eficacia en la definición.

Palmeiras, tras los primeros 20, elevó la intensidad y tomó el control del balón, con protagonismo de su goleador argentino José Manuel “Flaco” López y el colombiano Jhon Arias.

A los 31, López abrió el marcador con una volea de izquierda desde el punto de penal, tras un preciso pase de Arias desde la banda izquierda, silenciando a los aficionados locales en el estadio.

Tras el gol, Cristal reaccionó y buscó el empate con un par de remates directos al arco, pero Palmeiras mantuvo el control del juego y estuvo más cerca de ampliar la ventaja antes del descanso.

El delantero número 11 del Sporting Cristal, Irven Ávila, y el delantero número 40 del Palmeiras, Allan, luchan por el balón durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el Estadio Nacional de Lima el 5 de mayo de 2026. (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP)
El delantero número 11 del Sporting Cristal, Irven Ávila, y el delantero número 40 del Palmeiras, Allan, luchan por el balón durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Sporting Cristal de Perú y el Palmeiras de Brasil en el Estadio Nacional de Lima el 5 de mayo de 2026. (Foto de ERNESTO BENAVIDES / AFP) | Foto: AFP

Sosa liquida, Paulinho vuelve

Sin cambiar sus argumentos de juego, Palmeiras salió en el complemento a liquidar a Cristal con contragolpes y aprovechando sus errores defensivos.

El paraguayo Sosa marcó el 2-0 para el cuadro esmeralda tras un mal rechazo del central Rafael Lutiger. El tanto nació en contraataque letal de Arias y López.

Con la ventaja, Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, apretó el acelerador para buscar la tercera conquista con varios disparos al arco de Diego Enríquez.

El atacante Paulinho ingresó a los 89 minutos por López para sumar minutos y continuidad en su equipo, tras recuperarse de una segunda cirugía en su pierna derecha que lo mantuvo fuera de las canchas desde julio de 2025.

Pero Cristal no bajó los brazos e intentó con varios disparos al arco el descuento, pero éste nunca llegó.

En la quinta fecha de la llave, Palmeiras podría cerrar su clasificación a los octavos cuando reciba al Ciclón guaraní en el Allianz Parque de Sao Paulo el miércoles 20 de este mes.

Cristal, aún con posibilidades de clasificar, visitará a Junior ese mismo día.

* Con información de la AFP.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes