"No veo la Copa América como una revancha": Falcao García

Escuchar este artículo

"No veo la Copa América como una revancha": Falcao García

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

La 'Tricolor' se alista para su desplazamiento a territorio argentino, donde culminará su etapa de preparación antes del inicio del certamen continental.

En la capital del país continuá la concentración de jugadores de la Selección Colombia que han sido convocados por José Néstor Pékerman para la Copa América Chile 2015.

La jornada del cuarto día de labores inició con la entrega del pabellón nacional, por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos, en donde les auguró éxitos a los jugadores y señaló que espera que el seleccionado traiga la Copa al país, pues la Selección une a los colombianos sin importar distinciones o clases sociales. 

Luego, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, algunos jugadores como Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Vargas, Jeison Murillo y Carlos Valdés, hicieron espacio en la agenda para explicar cuáles son los retos y cómo ven el torneo continental que empezará el próximo 11 de junio. 

Falcao García explicó que no ve la competencia como una revancha, pues aunque se perdió la cita al Mundial de 2014 en Brasil, este es un nuevo torneo. 

“Esta es una nueva oportunidad, es un nuevo torneo, no veo la Copa América como una revancha y tengo la misma mentalidad que el resto de mis compañeros. No es algo personal, es un objetivo colectivo y los tenemos mucha ilusión, queremos disfrutar y llegar lo más lejos posible, teniendo en mente que nuestro objetivo principal es Rusia y esta también puede servir como una preparación”, explicó. 

Según el delantero samario, la incorporación de nuevos talentos es vital en el proyecto del mundial de 2018. “Han llegado muchos jugadores nuevos que están jóvenes y que llegarán en una edad ideal al Mundial”. 

Sobre los rivales que enfrentará Colombia (Venezuela, Brasil y Perú), el volante del Chelsea de Inglaterra Juan Guillermo Cuadrado fue claro: “Está difícil, son rivales difíciles, tenemos que pensar en nosotros , aprovechar y entrenarnos al máximo para llegar al 100 por ciento”. 

Según Falcao, “este es un grupo muy parejo, la Copa cuenta con Selecciones que son difíciles y competir entre los mismos suramericanos genera mayor desgaste porque se conocen mucho, hay juego similar y mucha picardía en la cancha, entonces no es fácil”. 

A su turno, Jeison Murillo explicó que las expectativas de la selección son grandes y muy buenas a pesar del poco tiempo que hay para el torneo y de las lesiones que se han visto. 

“Por ahora el 'profe' no ha hablado, hay que esperar a que lleguen los otros jugadores y luego sí hablaremos de los movimientos, de las fichas y de que pasará. Yo me siento bien, estoy a disposición del grupo, trabajando para ponerme a tono y ser tenido en cuenta”, dijo el defensa central que estará la próxima temporada en el Inter de Milán. 

Cuadrado también explicó que sobre su lesión ha estado en terapias y en trabajo de campo. “Tuve una pequeña contusión, he estado haciendo terapias, trabajo de campo y esto no ha sido algo grave, igual, estamos en chequeos”. 

“Tenemos un grupo muy fuerte, muy unido que maneja los mismos principios y objetivos, sabemos hacia dónde vamos y eso nos hace fuertes, sin importar quién falte o quién esté. Tratamos de que nuestro camino sea la guía y tratamos de que nadie se salga de eso, eso es lo que buscamos, ir partido a partido ya que de esa manera avanzaremos”, explicó Falcao. 

Camilo Vargas, el segundo arquero del seleccionado, opinó que el trabajo se está haciendo a consciencia para adecuarse de la mejor forma. “Estamos en el mayor deseo de hacer una buena Copa América, dando lo mejor de nosotros, haciéndolo de la mejor manera, pensamos en cada partido, acondicionándonos con los exámenes médicos requeridos y esperando a lo que viene, tengo mi mente en la Selección y, como todo, trataré de dar lo mejor”. 

Carlos Váldes, el defensa del Nacional de Uruguay, explicó que por el buen momento y por los resultados obtenidos en el Mundial y las representaciones inpiduales alrededor del mundo se puede esperar mucho del combinado nacional. 

“La mentalidad de nosotros es siempre seguir creciendo, avanzar, y hacer lo mejor cada vez que nos reunimos, estaremos apoyándonos y el grupo no se siente favorito, es consciente de lo que se viene y de lo queremos hacer y de cómo nos vamos a preparar para llegar a esos resultados, respetamos a los rivales, pero trataremos de estar mejor y hacerlo bien”, explicó Váldes. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad