El pais
SUSCRÍBETE
Nicolás Echavarría, golfista colombiano | Foto: Foto - Federico Arboleda / Nación Golf

DEPORTES

Nicolás Echavarría quedó en el puesto 13 al cierre del Astara Golf Championship en Bogotá

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un total de 272 golpes (-11) empató en el puesto 13 al cierre del Astara Golf Astara Golf Championship Presentado por Mastercard, competencia válida para el Korn Ferry Tour estadounidense y que concluyó este domingo en el Country Club de Bogotá, con la coronación del estadounidense Brandon Matthews como el campeón.

13 de febrero de 2022 Por: Elpais.com.co

El antioqueño Nicolás Echavarría, con un total de 272 golpes (-11) empató en el puesto 13 al cierre del Astara Golf Astara Golf Championship Presentado por Mastercard, competencia válida para el Korn Ferry Tour estadounidense y que concluyó este domingo en el Country Club de Bogotá, con la coronación del estadounidense Brandon Matthews como el campeón.

Echavarría, que partió cerca en el Top-15 este domingo, se metió pronto en las primeras colocaciones, con cuatro ‘birdies’ en sus primeros seis hoyos que lo pusieron a cuatro del liderato en un momento de la jornada. Sin embargo, se pasó el ‘green’ en el 7 y no logró bajarles a los dos pares 5 en el promedio de la ronda (hoyos 8 y 10), cerrando con un buen ‘birdie’ en el 18 de ‘Fundadores’ para ronda de 69 (-2).

"Quedé un poco aburrido, hice un buen trabajo esta semana, pero creo que se enfrió un poco el 'putt' y tuve mala suerte en el hoyo 7 y el 8, que me costaron dos golpes. Probablemente con este resultado ya me aseguro el resto del año, todos los torneos, entonces creo que debo seguir por el mismo camino, lo estoy haciendo bien, y de pronto la próxima se dé la victoria", afirmó Echavarría, que mantendrá su condición de exento en el primer ‘reshuffle’ (reacomodación) de la presente temporada, este lunes.

El santandereano Iván Camilo Ramírez, por su parte, también jugó bajo par este domingo, componiendo una ronda que comenzó con +4 en sus primeros cinco hoyos con una impresionante cadena de cuatro ‘birdies’ en fila y dos más en el cierre, contándose en el empate por el puesto 65.

Ramírez cerró así una buena semana en la que no solo se sumó a la historia de este Astara Golf Championship Presentado por Mastercard al marcar el récord del campo el segundo día (63), sino que alcanzó sus primeros puntos oficiales en el circuito, contando una valiosa experiencia en este, su segundo año como profesional.

Un putt para águila de dos metros en el hoyo 72 le dio entonces a Matthews al final la victoria, con un score de 264 golpes (-19), uno menos que los firmados por los también estadounidenses Ryan McCormick y Ben Griffin. El primero terminó con una ronda de 66 golpes, mientras que el segundo, líder del evento tras los primeros 54 hoyos, finalizó con un 68. En el cuarto lugar, con -17, culminó en solitario Joey Garber.

El argentino Marcos Montenegro firmó rondas de 70-62-69-67 para un global de -15 y así terminar como el mejor de los 22 latinoamericanos que inició la semana en la capital colombiana. El jugador de 24 empató en el quinto lugar con el estadounidense Rob Oppenheim (67).

“Es indescriptible lo que estoy sintiendo. Mi juego ha venido en un proceso de crecimiento desde hace dos años y he jugado un golf increíble. No veo la hora de llegar a casa para celebrar con toda la familia”, sostuvo Matthews, quien esta semana jugaba su torneo 50 en el Korn Ferry Tour.

Matthews inició el domingo a tan solo un golpe del liderato, pero rápidamente se puso en contienda con el título con tres birdies en sus primeros seis hoyos. En el 7 y 9 parecía que se alejaba de la victoria al firmar bogeys y hacer el cruce en tan solo -1. Definitivamente su mejor momento llegó en los últimos tres hoyos. Birdies consecutivos en el 16 y 17 y un águila en el 18.

Precisamente a ese hoyo final llegó empatado con Ryan McCormick en -16 pero luego de un gran driver por encima de los árboles y un segundo tiro con el hierro 9 se dejó una buena oportunidad para águila. Un putt firme que entró y finalmente le permitió celebrar en Colombia.

“Tuve un par de hoyos malos sobre la mitad de la ronda. Un par de putts no entraron, pero me mantuve tranquilo y enfocado en mi plan de juego. Sabía que no podía salirme de mi rutina y que, aunque el tablero estuviera apretado ese plan me iba a terminar dando un buen resultado”, añadió Matthews, quien con su victoria asciende al número uno del Listado de Puntos del Korn Ferry Tour.

En Bogotá precisamente Matthews empezó su carrera profesional. En 2017 con tan solo 22 años, el estadounidense llegó a la capital colombiana para jugar el Avianca Colombia Open, primer evento de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. Un empate por el noveno lugar fue su resultado final.

“Aquí empezó este sueño de algún día llegar al PGA Tour y hoy después de tantas cosas que han sucedido puedo decir que estoy un paso más cerca. Sin PGA Tour Latinoamérica la verdad no estaría acá. Es un Tour donde encontré mi juego, mis debilidades y mis fortalezas. Estoy jugando el mejor golf de mi carrera y estoy emocionado por ver lo que puedo hacer”, concluyó Matthews.

Esta es la segunda temporada completa de Matthews en el Korn Ferry Tour. En 2018 jugó por primera vez en el circuito estadounidense y luego de 21 eventos y dos top-10s terminó en el puesto 82 del listado de puntos. En esta temporada y solo con cuatro eventos culminados, Matthews se ha destacado con cortes superados en Bahamas, un empate por el segundo lugar en el Panamá Championship y ahora con su victoria en el Astara Golf Championship.

AHORA EN Deportes