El pais
SUSCRÍBETE
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

Mundial Sub-20

Mundial Sub-20: Italia, así juega el próximo rival de la Selección Colombia

El duelo entre cafeteros y azzurros por los cuartos de final, será en la tarde de este sábado.

2 de junio de 2023 Por: El País

El pasado miércoles, la Selección Colombia consiguió su paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina 2023, al golear 5-1 a su similar de Eslovaquia, en un contundente segundo tiempo con goles de Yaser Asprilla y dobletes de Tomás Ángel y Óscar Cortés, en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina.

En un duelo intenso y parejo, la Azzurra se puso en ventaja con una certera definición de zurda de Tommaso Baldanzi (8), pero Inglaterra reaccionó bien y llegó un rato después a la igualdad, por intermedio de Alfie Devine (24).

Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase.
Italia derrotó a Inglaterra y avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub20. Será el rival de Colombia en esa fase. | Foto: FIFA via Getty Images

No varió demasiado el desarrollo en la segunda parte, en un cotejo que iba a resolverse algún acierto o error, y el desequilibrio llegó cerca del final, con un penal por mano de Quansah sancionado a instancias del VAR, y que Cesare Casadei (87) envió a la red con un disparo al ángulo derecho.

En la parte final los del Mediterráneo lograron controlar la estampida de los ingleses y avanzar a los cuartos, para enfrentar por un cupo a la semifinales a Colombia, en San Juan.

Tras el final del partido, el técnico italiano Carmine Nunziata referenció que enfrentarán a un rival de mucho cuidado: “El sábado enfrentamos a Colombia. Un rival temible, pero hemos vencido a Brasil e Inglaterra. Entonces significa que Italia también es un gran equipo”.

Por su parte, el mediocampista creativo del Empoli, Tommaso Baldanzi, quien marcó el primer gol de la selección italiana en la victoria sobre los ingleses, indicó: “Nos haremos valer el sábado. Llegamos a este punto y no le tendremos miedo a ninguno”.

Inglaterra vs Italia -Mundial Sub 20: Casadei celebrando el gol de la victoria.
Inglaterra vs Italia -Mundial Sub 20: Casadei celebrando el gol de la victoria. | Foto: FIFA via Getty Images

¿Cómo juega Italia?

Los Azzurros durante la competencia han presentado un esquema en campo de 4-3-1-2, que solamente fue modificado en el tercer y último partido de la fase de grupos, contra República Dominicana, a puertas de la clasificación prácticamente en el bolsillo, en el que utilizaron un 4-2-3-2, formando un rombo en el mediocampo, pero sin perder su esencia futbolística en la parte ofensiva e, incluso, por algunos momentos su funcionamiento inicial.

Y, seguramente, el equipo que enfrentará a Colombia mañana, a partir de las 4:00 de la tarde, sería con: Sebastiano Desplanches en el arco. En defensa han jugado Mattia Zanotti, Daniele Ghilardi, Gabriele Guarino y Samuel Giovane. En el mediocampo con Matteo Prati, Giacomo Faticanti, Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y adelante con Francesco Esposito y Giuseppe Ambrosino; este último es uno de los goleadores del torneo.

Colombia's Yaser Asprilla shakes hands with Slovakia's Sebastian Kosa at the end of a FIFA U-20 World Cup round of 16 soccer match at the Bicentenario stadium in San Juan, Argentina, Wednesday, May 31, 2023. Colombia won 5-1. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Yaser Asprilla consuela a un jugador de Eslovaquia tras la victoria de Colombia en octavos de final del Mundial Sub-29 | Foto: AP

En el último Mundial Sub-20, el de Polonia 2019, en el que Colombia cayó 1-0 en cuartos de final contra la que después sería la selección campeona, Ucrania, Italia sufrió la misma suerte contra el mismo equipo y por el mismo marcador, pero en semifinales. En esa Copa, avanzaron como primera del grupo B, tras ganarle a México 2-1, a Ecuador 1-0 y empatando sin goles.

En octavos enfrentaron a los anfitriones, Polonia, venciéndolos por la minima diferencia. En cuartos la víctima fue Malí por le marcador 4-2. El semifinales el resultado ya mencionado contra Ucrania y en el juego por el tercer y cuarto puesto, cayeron contra Ecuador por 1-0, pero en los 120 minutos de partido. En el Mundial Sub-20 de Corea del Sur 2017, ocuparon el tercer lugar.

AHORA EN Deportes