Escuchar este artículo

Movilización Nacional por el Deporte hizo 'plantón' en la plazoleta Jairo Varela

Junio 26, 2020 - 12:01 p. m. Por:
Redacción de El País

Plantón en la plazoleta Jairo Varela.

Este viernes, en las diferentes ciudades de Colombia, se está realizando la llamada Movilización Nacional por el Deporte, en la que propietarios de canchas sintéticas, organizadores de eventos deportivos, árbitros, escuelas de formación, empleados de los complejos deportivos, entre otros, claman al gobierno por la reapertura de sus negocios, claramente afectados por la crisis del Covid-19. 

En Cali, la marcha llegó hasta la Plazoleta Jairo Varela, cerca del centro de la ciudad, en donde las personas no solo realizaron un 'plantón', sino que también expresaron sus peticiones, alegando que tienen todos los protocolos necesarios para volver a abrir sus negocios. 

Lilibeth Tejada, una de las voceras de los propietarios de las canchas sintéticas en Cali, habló sobre la importancia de darle luz verde al sector deportivo. 

Le puede interesar: La propuesta de América de Cali para reanudar la Liga toma fuerza en la Dimayor

"Le pedimos al gobierno que nos preste atención y que nos deje abrir nuestros negocios. Tenemos protocolos hechos con la asesoría de la Secretaría del Deporte y de Desarrollo, vamos a ser muy cuidadosos para evitar que el Covid-19 se sigue propagando", indicó. 

Tejada, además, sostuvo que el deporte es una práctica esencial para los ciudadanos. 

"El deporte es salud, cuando la gente no puede salir de su casa a practicar esto le genera un estrés físico y mental. Hacemos un llamado fuerte para que el Gobierno nos acepte y nos entienda", señaló. 

Con la reapertura gradual que está teniendo la economía del país, se espera que pronto estos establecimientos puedan volver a prestar sus servicios, eso sí, con todas las garantías de bioseguridad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS