La propuesta de América de Cali para reanudar la Liga toma fuerza en la Dimayor

Escuchar este artículo

La propuesta de América de Cali para reanudar la Liga toma fuerza en la Dimayor

Junio 26, 2020 - 09:55 a. m. Por:
Redacción de El País

América de Cali, el actual campeón del fútbol colombiano. 

Este sábado la Dimayor tendrá una asamblea clara en la que hay varios temas a discutir, pero, sin lugar a dudas, el más importante de todos y el que más expectativa genera es el de la reanudación del fútbol colombiano. 

Luego de que el Ministerio de Salud le pasó a la División Mayor del Fútbol Colombiano el protocolo para comenzar los entrenamientos, los equipos han venido adelantando gestiones para que sus futbolistas vuelven a las sedes a prepararse con todas las condiciones de bioseguridad. 

De acuerdo a lo que había dicho el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, el cumplimiento del protocolo da para que el balón vuelva a rodar en Colombia a comienzos de septiembre. 

En ese sentido, lo que se decidirá es qué formato es el más conveniente, teniendo en cuenta los pocos meses que quedarán antes de fin de año. 

Le puede interesar: Análisis: la pérdida del Mundial invita a revisar la realidad del fútbol femenino en Colombia

En ese sentido, en Dimayor ha tomado mucha fuerza una propuesta elaborada por el América de Cali, en donde la idea es reanudar el campeonato del primer semestre en la fecha exacta en que quedó (la novena) pero jugando cuadrangulares en diciembre. 

Cabe anotar que la fase final del torneo del primer semestre iba a disputarse solo con los cuatro mejores equipos del todos contra todos a causa de la realización de la Copa América en el país a mitad de año. 

Sin embargo, la pandemia del Covid-19 lo cambió todo. Por eso, la propuesta del América es que esa fase definitiva se juegue con ocho equipo bajo el formato ya conocido de los cuadrangulares y posterior final de ida y vuelta para definir al campeón del 2020. 

Los dos finalistas, más el campeón de la Copa Colombia y el mejor de la reclasificación, clasificarían a la Copa Libertadores 2021.

Lo que restaría por definir, entonces, sería el tema de los descensos y otros asuntos puntuales, como la continuidad de Vélez al frente de la Dimayor. El presidente actual ha sido duramente criticado por los clubes por su gestión en medio de la pandemia. 

Aunque no ruede el balón,  la Dimayor se jugará un importante partido este sábado. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS