Deportes
¿Misión imposible? El duro camino que le espera al América de Cali para lograr su clasificación a cuadrangulares
Los rojos están en la casilla 13, a cinco puntos del octavo lugar.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

1 de oct de 2025, 03:16 p. m.
Actualizado el 1 de oct de 2025, 03:16 p. m.
Noticias Destacadas
A juzgar por el calendario que le queda, América de Cali no la tiene fácil para alcanzar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga II de 2025.
Por ahora el cuadro rojo marcha en la casilla 13 con 14 puntos, cinco menos que el octavo en la tabla de posiciones que es Alianza Valledupar.
Sin embargo, mirando para abajo, América está igualado en puntos con Águilas y Millonarios que son puestos 14 y 15 en la tabla, y supera por un solo punto al Envigado que marcha en la casilla 16.
⌛ A 2 días del inicio de la serie en Barranquilla 🔥 pic.twitter.com/YwO3nHNobn
— América de Cali (@AmericadeCali) September 30, 2025
Eso significa que los rojos de Cali deberán jugársela toda en las seis fechas que faltan; es decir, tendrán que sumar la mayor cantidad de puntos de los 18 que quedan de esta primera fase de la Liga.
¿Qué partidos le esperan al América? Nada fácil, empezando por el duelo que sostendrá el martes 7 de octubre frente a otro necesitado como Millonarios, en El Campín de Bogotá.
Luego, los escarlatas regresarán al Pascual Guerrero para revivir a La Equidad, onceno que cumple una floja campaña en el campeonato.
Después de ese duelo, se viene nada menos que el clásico vallecaucano ante un Deportivo Cali que también está luchando por alcanzar el octavo lugar. Este partido será en el estadio de Palmaseca.
Una vez jugado el duelo regional ante los verdiblancos, al América le espera otro duro reto ante el Atlético Junior, en el Metropolitano de Barranquilla.

Los últimos dos encuentros de esta fase de la Liga son relativamente cómodos: ante Chicó, en Tunja, y frente al Unión Magdalena en el Pascual Guerrero.
“Las cuentas son claras: hay que ganar por fuera, hay que ganarle a Millonarios y seguir sumando porque estamos ahí. Obviamente los dos puntos que nos faltaron en el partido pasado ante Envigado nos acercaban un poquito más, pero el equipo tiene que seguir trabajando y las cosas tienen que darse”, dijo Álex Escobar, quien viene dirigiendo al América desde la raya.
Por ahora el cuadro rojo se alista para enfrentar el jueves al Atlético Junior en Barranquilla, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Colombia.

Para ese partido, el onceno vallecaucano dispondrá de lo mejor de su nómina, ya que la idea también es dar la pelea en este torneo.
6024455000








