El pais
SUSCRÍBETE
'El Tigre' es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia con 36 tantos.
'El Tigre' es el máximo goleador histórico de la Selección Colombia con 36 tantos. | Foto: Getty Images

Deportes

Millonarios ya tendría propuesta formal para Falcao: revelaron detalles del contrato

El elenco ‘capitalino’ y ‘el tigre’ parecen avanzar en el acuerdo definitivo.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

La llegada de Falcao a Millonarios parece tener avances bastante importantes. El goleador histórico de la Selección Colombia no seguirá en el Rayo Vallecano y podría arribar al club ‘capitalino’ como jugador libre.

Radamel Falcao
Radamel Falcao vistiendo los colores de su último club: el Rayo Vallecano de Madrid. | Foto: Getty Images

Desde la semana pasada se pudo conocer que hubo una reunión entre Gustavo Serpa y Radamel Falcao García. Por tanto, la espera estaba dada para conocer avances sobre el tema, y este jueves 13 de junio un periodista reveló algo bastante significativo.

Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios
Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios | Foto: Prensa Millonarios.

Se trata de Juan Felipe Cadavid, quien por medio de su cuenta de X, antes Twitter, contó que Millonarios ya tiene una oferta formal para Falcao. Además, detalló el tiempo de contrato y las condiciones de una posible renovación:

“Una propuesta responsable con la economía del club, pero justa con el jugador respetando lo que significa para el fútbol. Sería un contrato inicial a 6 meses con un componente de variables y premios según rendimiento (minutos jugados y goles marcados) y con la puerta abierta para la extensión si el equipo sale campeón de la Liga, asegurando así el dinero por participación por Copa Libertadores en 2025”, contó Cadavid.

En ese sentido, ahora solo resta esperar si el tema económico, además de las otras condiciones, son del agrado de Falcao. Eso sí, cabe recordar que el delantero ha expresado su interés y deseo de jugar con el equipo de sus amores: Millonarios.

‘El Campín’ sería un problema

Desde que el tema Falcao-Millonarios empezó a sonar, el periodista Carlos Antonio Vélez destapó uno de los problemas que tendría esta historia: el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ no podrá ser usado por Millonarios mientras se realice el Mundial Femenino Sub20.

Esto abre otro debate, pues el elenco ‘albiazul’ aún no define dónde jugará mientras se desarrolla la competencia mundialista y muchos se preguntan si recibirán los ingresos económicos de boletería esperados ante la situación.

partido Santa Fe vs Nacional
El estadio El Campín no podrá albergar los juegos de Millonarios mientras se desarrolle el Mundial Femenino Sub-20. | Foto: Guillermo Torres Revista

AHORA EN Deportes