El pais
SUSCRÍBETE
Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en el partido de ida de la final colombiana. | Foto: Colprensa / El País

LIGA AGUILA

Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en el primer juego de la final colombiana

El juego se disputa en el estadio El Capín de Bogotá. El duelo de vuelta se vivirá este domingo desde las 7:00 p.m.

13 de diciembre de 2017 Por: Colprensa / El País

Con la fórmula que caracteriza a Santa Fe desde hace varios años, la táctica fija, Millonarios sacó ventaja este miércoles con triunfo 1-0 sobre los cardenales, en la ida de la final de la Liga Águila II de 2017, que se cumplió en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Como un clásico y con el valor agregado de ser una final, así inició el juego en la capital colombiana entre embajadores y cardenales, con mayor presencia ofensiva de los que oficiaban de locales, los azules, con el liderazgo desde el mediocampo de Juan Guillermo Domínguez y David Silva.


Precisamente a los dos minutos Silva asistió a John Duque, quien remató y su disparo pasó cerca del arco de Róbinson Zapata, mientras que la reacción cardenal fue con una oportunidad de John Pajoy, pero también el balón pasó cerca del arco contrario, recién a los cuatro minutos.

Antes de los primeros 10 minutos, Harold Mosquera también probó para los locales, en tanto que los visitantes tuvieron la más clara del inicio con el defensa Héctor Urrego, quien ganó un rebote dentro del área, pero su remate de volea pasó por encima del travesaño.

Los embajadores continuaron con la iniciativa ofensiva, pero ya con menos profundidad y sólo se acercaban con la especialidad del rival, la pelota detenida, justamente con la que llegaron a la apertura del marcador, venciendo a los santafereños con su arma principal.

Un centro del zurdo Domínguez desde la derecha encontró al defensa Matías de los Santos en el primer palo, para desviar de golpe de cabeza el balón y desubicar a Zapata, quien nada pudo hacer, sin embargo, el grito de gol se ahogó por unos segundos, pues Ayron del Valle intentó tocar el balón antes de ingresar, algo que no hizo, pero como estaba en fuera de lugar, obligó una charla entre el árbitro Luis Sánchez y su asistente Sebastián Vela, que terminó con la validación del gol.

La apertura del marcador generó una leve reacción de los cardenales, pero sin efectividad, porque no estuvieron finos en la última jugada, abriendo un panorama diferente para el segundo tiempo, en el que se animaron más a ir en busca del empate, pero la tensión generó un partido de más faltas y juego cortado.

Santa Fe se adueñó del balón, pero su juego fue poco productivo y, además, no estuvo preciso en su especialidad, los centros de pelota detenida, pues tuvo pocos y no los supo aprovechar como sí lo hizo su rival, que con esa fórmula sacó ventaja en esta primera parte de la final.

Como el 'León' se animó a atacar, dejó espacios en defensa, pero los azules no pudieron capitalizar ninguna oportunidad de contragolpe, sobre todo una clara de Harold Mosquera que salvó Zapata. Santa Fe tuvo una más con centro de costado que Ómar Pérez remató y exigió a Vikonis.

La falta de contundencia de Santa Fe fue la constante hasta el final y ahora la definición de la estrella se completará este domingo 17 de diciembre, en el mismo escenario, pero pintado de rojo cardenal, a partir de las 7:00 de la noche con el partido de vuelta en el clásico capitalino.

AHORA EN Deportes