Mercedes Pérez da el quinto oro para Colombia en los Panamericanos de Lima

Mercedes Pérez da el quinto oro para Colombia en los Panamericanos de Lima

Julio 29, 2019 - 04:19 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa a Lima
Mercedes Pérez

Mercedes Pérez, pesista.

Colprensa - El País

La primera medalla de oro del lunes llegó con el deporte más ganador de Colombia en el ciclo olímpico, levantamiento de pesas, que se adjudicó la presea dorada con Mercedes Pérez en la división de los 64 kilogramos, con récord panamericano en el envión.

La pesista colombiana se mostró fuerte en toda la prueba, porque en el arranque levantó 100 y aunque falló 104, luego pudo con los 105 que la dejaron primera para afrontar el envión, en el que primero alzó 125, luego 128 y cerró con 130 para asegurar con 235 kilos la medalla de oro.

Lea también: Colombia entregará la Orden al Mérito a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia

La plata fue para la estadounidense Mathkynn Sasser, quien quedó a solo tres kilos de la colombiana, con un total de 232, mientras que el bronce correspondió a la ecuatoriana Angie Palacios con 228 kilogramos.

Lea también: Egan Bernal reconoce que aún no ha asimilado la victoria en el Tour de Francia

Esta fue la cuarta medalla de oro de las pesas y la quinta de Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima, pero la jornada de las pesas aun no termina y en minutos se viene la competencia de Jhonatan Rivas en los 96 kilogramos, así como la de Leidy Solís en los 76 kilos, para cerrar la presencia colombiana en la halterofilia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad