Manuela Berrio consigue título y récord en Panamericano de Pesas en Guatemala

Manuela Berrio consigue título y récord en Panamericano de Pesas en Guatemala

Abril 24, 2019 - 11:43 a.m. Por:
Redacción de El País
Manuela Berrío pesas

Manuela Berrio, pesista vallecaucana.

Especial para El País

Luego de convertirse en la mejor deportista del pasado Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas efectuado en el Coliseo Cubierto Ramón Elías López de Palmira, Manuel Berrio Zuluaga, mantiene su gran momento y en su primera incursión con la Selección Colombia Mayores de Halterofilia logró consagrarse como triple campeona panamericana en Guatemala agenciando además 3 récords continentales para la división de 45kgs.

Debut soñado para la levantadora palmirana que en categorías juveniles había sido campeona mundial en 2016 y subcampeona en 2017.

Manuela, quien hace parte del programa “Deportista Talento” que impulsa el Alcalde Jairo Ortega Samboní a través del Imder Palmira y que por sus altos logros deportivos recibiera en 2017 vivienda gratuita por parte de la Administración Municipal de Palmira, logró en la plataforma del Coliseo Central levantar: 75kg en arranque, 95kg en envión y totalizar 167kg, números que se convierten en los mejores de América para su categoría, en la cual superó a la peruana Fiorella Cueva quien totalizó 159 kg y a la ecuatoriana María Benavidez quien levantó en total 143 kg.

"Me encuentro sorprendida por este gran resultado alcanzado en mi primera participación con la Selección Mayores. Cuando conocí la convocatoria sentí un poco de nervios por la responsabilidad que tenía pero una vez pisé la plataforma imaginé que estaba en un evento juvenil y así todo fue más fácil", comentó Manuela.

Aparte de la alegría entregada desde territorio centroamericano por Berrio, Palmira tiene dos cartas más en el evento continental, Natalia Llamosa y Hellen Escobar, quienes competirán este jueves buscando ser protagonistas.

Los logros mundiales, alcanzados por los deportistas palmiranos en diversas disciplinas, demuestran que la aplicación del Plan Integrado del Deporte en la “Villa de las Palmas”, ha sido una estrategia de resultados positivos y de gran impacto, destacando que durante el mandato del Alcalde, Ortega Samboní.

Palmira ha sido la única ciudad en Colombia que ha entregado 6 casas a campeones mundiales y medallistas olímpicos, incentivos económicos a medallistas internacionales, transporte gratuito para más de 500 atletas, seguimiento médico, científico y nutricional permanente a los deportistas y la puesta en marcha por 4 años consecutivos de los programas “Apoyados” y “Talentos” que respaldan económicamente a 200 deportistas de la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad